Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prófugo por el abuso sexual de su hijastra en 2018 es detenido tras buscar una casa en Facebook

  • Por Meganoticias

Maximiliano Brítez (32) se encontraba prófugo hace dos años luego de haber sido procesado por el abuso sexual de su hijastra en el año 2018 en Buenos Aires, Argentina. A pesar de haber sorteado a la justicia durante todo este tiempo, el uso de redes sociales selló su caída al intentar buscar una casa a través de Facebook.

Abuso sexual y escape de la justicia

Según detalla TN, todo comenzó el 29 de julio de 2018 cuando Brítez abuso de su hijastra de 15 años y con retraso madurativo en su domicilio en el barrio bonaerense de Villa Luro.

Tras enterarse de lo ocurrido, los padres de la menor lo denunciaron y en noviembre de ese año fue procesado sin prisión preventiva por el delito de "abuso sexual agravado por la situación de convivencia preexistente y haber sido cometido contra una niña menor de 18 años".

En agosto de 2019 el Tribunal Oral en lo Criminal lo declaró en rebeldía y ordenó su detención, pero al llegar la policía a su domicilio no lo encontraron. Maximiliano Brítez se había fugado del país.

Atrapado por usar Facebook

La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina registró la salida del hombre el 7 de junio de 2019 con destino al Reino Unido. Según los registros de Interpol Brítez no contaba con prohibición para abandonar el país, por lo que pudo sortear a la justicia trasandina.

Luego de meses de investigación, la Secretaría de Búsqueda y Captura de Prófugos logró encontrar una cuenta de Facebook que correspondía a Brítez, la cual indicaba que el hombre residía en la ciudad de Valencia, en España.

Con ese dato los detectives dieron con el grupo "Argentinos en Valencia" y tras analizar las publicaciones encontraron dos en las que Brítez buscaba una casa en esa localidad española. Además, se descubrió que el hombre estaba en pareja con una mujer que vivía a pocas cuadras suyas en Argentina.

Facebook

Con esta información en mano se dio aviso a la sección de la Interpol en España, quienes en horas de este pasado viernes lograron detenerlo. Ahora solo quedan pendientes los trámites de la extradición para que Maximiliano Brítez cumpla su condena en Argentina.

Ver cobertura completa