Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A sus 36 años es madre de 10 hijos: A siete de ellos los adoptó para darles una mejor vida

  • Por Meganoticias

Catalina Hornos es una psicopedagoga de profesión que se dedica a luchar contra la desnutrición en Argentina. Gracias a su trabajo, construyó una familia de tres hijos biológicos y siete adoptados. A estos últimos los conoció durante su jornadas laborales.

La mujer, de 37 años, fundó 15 años atrás una organización no gubernamental llamada “Haciendo Camino”, que cuenta con 12 Centros de Desarrollo Infantil y Fortalecimiento Familiar en las provincias de Santiago del Estero y Chaco. Allí conoció a sus siete hijos mayores, escribió La Nación.

Durante seis años, Hornos vivió en el norte del país, donde acogió a los jóvenes que “por distintas situaciones tuvieron que ser separados de sus familias de origen, porque no había lugar para ubicarlos”, reseña El Tiempo.

Según los informes, en el año 2012 cuatro de los hermanos llegaron a la residencia donde Hornos vivía alquilada. Luego se sumaron dos hermanas, y posteriormente una niña más se unió a la familia. Sus siete hijos adoptados son Celina (22), Carmen (20), Patricia (19), José (16), Guanda (14), Abigaíl (12) y Antonella (10).

“Los elegí como mi familia y ellos a mí”

La estadía se extendió en el tiempo”, relató la psicopedagoga. “Nos fuimos encariñando. Terminé tramitando esa tutela para poder hacerse cargo definitivamente. Los fui eligiendo como mi familia y ellos a mí”, aseguró la mujer oriunda de Buenos Aires.

A través de su perfil de Instagram, Catalina comparte con mucho cariño los momentos que vive junto a su numerosa familia. Cuando llega el cumpleaños de cualquiera de sus hijos, suele compartir una foto junto a un emotivo mensaje.

Mis hijos casi todos tienen una historia de mucho dolor previa, relacionada con abusos y maltratos”, confesó.

“Creo que se deberían generar o implementar más programas que promocionen la adopción de chicos más grandes para que la gente pueda entender que detrás de esa máscara, de conductas violentas o disruptivas, hay un chico que sufrió muchísimo, que necesita de una familia como cualquier otro para vivir como un niño”, sentenció.

Todo sobre Mundo

Leer más de