Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se disfrazaba de mujer para tomarle fotos a menores de edad en el baño: Usaba una cámara escondida en sus zapatos

  • Por Meganoticias

La policía consiguió arrestar a Jacob Guerrero, de 23 años, quien usaba una peluca rubia y se vestía de mujer para entrar en un baño público de Massachusetts, Estados Unidos, donde se escondía en uno de los cubículos para grabar a niñas de edades comprendidas entre 12 y 15 años, con una cámara oculta en sus zapatos.

El arresto se produjo la noche del lunes 18 de octubre, cuando el acusado salía del estacionamiento de uno de los almacenes de la compañía de comercio electrónico Amazon, donde solía trabajar, informó RT.

Inicialmente, Guerrero fue detenido el 2 de septiembre a raíz de las quejas de varios compradores en un centro comercial, quienes informaron a las autoridades de que lo vieron vestido de mujer y “actuando de manera sospechosa” en el baño para damas, según informó la Policía de Wrentham en un comunicado a través de Facebook.

De acuerdo a la investigación, el incidente ocurrió el martes 24 de agosto, cuando Guerrero llevaba puesta una peluca rubia y, una vez dentro del baño, ocupaba los puestos contiguos a los cubículos que estaban siendo utilizados por las niñas menores de edad.

Utilizaba una cámara espía en sus zapatos

La manera en la que conseguía tomar las fotos, era a través de un bolígrafo que venía con una cámara espía integrada. Sujetaba el dispositivo a uno de sus zapatos, lo que le permitía grabar a sus víctimas sin que se dieran cuenta. Posteriormente enviaba el material grabado a su teléfono móvil.

Sin embargo, gracias a las denuncias de los testigos y las cámaras de vigilancia, las autoridades lograron identificar al sospechoso, quien fue detenido bajo el cargo de tomarle fotos a una persona desnuda desprevenida.

 

A pesar de que fue liberado bajo fianza el mismo día de su primera detención, la policía continuó investigando el caso y consiguieron una orden para registrar el vehículo y celular de Guerrero, encontrando 12 vídeos de mujeres grabadas sin consentimiento, mientras estaban desnudas y semidesnudas. Todas eran menores de 18 años.

“Varias tienen entre 8 y 11 años. En uno de los casos, las pruebas sugieren que el sospechoso grabó en secreto a una joven a través de la ventana de su habitación mientras se desnudaba”, declaró la policía. Guerrero fue arrestado nuevamente y al día siguiente tuvo que comparecer ante el tribunal.

Todo sobre Estados Unidos