Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan a terapeuta de explotar sexualmente durante seis meses a una paciente que luchaba contra la adicción

  • Por Meganoticias

La terapeuta Kristina Daul, de 42 años, fue acusada de explotar sexualmente a una paciente que asistía a su consultorio para tratar su adicción a las drogas y al alcohol. La señalaron de tener relaciones sexuales en su oficina de Wisconsin, Estados Unidos.

El Tribunal de Tratamiento de Drogas ordenó que, como parte de su terapia, la víctima debía recibir tratamiento de un terapeuta del Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Waukesha, identificado por la policía como Daul, quien ya no pertenecía al ente federal en el momento de su detención, detalló el Daily Mail.

Daul sostuvo la relación con su paciente desde diciembre de 2020 hasta junio de 2021. La clienta de la terapeuta recibía tratamiento como parte de un programa de rehabilitación ordenado por una corte, con el objetivo de que pudiera superar sus adicciones, informó WITI, una estación de televisión propiedad y operada por Fox.

La víctima aseguró que conoció a Daul a través del Tribunal de Tratamiento de Drogas del condado, y reveló que tenía relaciones sexuales con la terapeuta de tres a cinco veces por semana.

También dio otros detalles a la policía y admitió que solía tener contacto físico sexual, mientras Daul brindaba servicios de asesoramiento a otros clientes a través del teléfono.

La manipulaba cada vez que habían problemas

El martes 3 de agosto de 2021, una testigo manifestó su preocupación a un detective del departamento del alguacil y le advirtió que una terapeuta con licencia anteriormente empleada en el Departamento de Salud y Servicios Humanos, tuvo una relación sexual con un cliente.

La informante dijo a los detectives que también recibió tratamiento de Daul durante muchos años, pero tomó la decisión de abandonar las terapias porque comenzó a hablar abiertamente sobre otro cliente durante sus sesiones y le preocupaba que hiciera lo mismo con ella.

De acuerdo a la denuncia, la profesional también fue acusada de “manipular o influir” a su cliente, pues cada vez que la relación entre ambas se complicaba la obligaba a cambiar sus planes de tratamiento.

En una entrevista con los investigadores, la terapeuta admitió su relación sexual con su paciente, pero argumentó que aceptó la relación solo porque "no quería poner en peligro ‘la recuperación de la víctima’".

Daul compareció por primera vez ante el tribunal el viernes 15 de octubre y el juez encargado del caso fijó una fianza de 50.000 dólares.

Todo sobre Mundo