Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Talibanes decapitan a jugadora de vóleibol en Afganistán: dos compañeras huyen del país y otras están escondidas

  • Por Meganoticias

El miedo y la incertidumbre se intensifica en Afganistán, luego de conocerse el asesinato de una mujer, el cual se habría llevado a cabo a principios de octubre y que no fue revelado por su familia ante posibles represalias.

El hecho fue cometido por los talibanes y ocurrió en contra de una joven jugadora de vóleibol, información que fue notificada por la propia entrenadora.

El asesinato causó pánico en la comunidad, puesto que la víctima, identificada como Mahjabin Hakimi, fue decapitada por miembros de este movimiento en la ciudad de Kabul, informa TN.

Algunas jugadoras escaparon del país

La mujer, por su seguridad, utilizó el seudónimo de Suraya Afzali y explicó que dos jugadoras del equipo juvenil lograron escapar del país.

Por otra parte, el resto de las compañeras de Hakimi permanecen escondidas a la espera de que organizaciones internacionales se pronuncien y les presten ayuda.

Cabe señalar que la víctima conformó el seleccionado nacional antes de que retornaran los talibanes al poder durante este año. En paralelo, la joven defendía la camiseta de un equipo municipal de Kabul.

Además, hace algunas semanas, integrantes de la selección de vóleibol ya habían dado a conocer el miedo que tenían por el solo hecho de practicar este deporte. En este sentido, las jugadoras que huyeron del país revelaron que otra de sus compañeras ya había sido asesinada.

¿Qué dijo la Federación de Vóleibol de Italia?

La Federación de Vóleibol de Italia (Federvolley) se refirió a este impactante episodio en sus redes sociales y ordenó un minuto de silencio por la víctima durante este fin de semana.

"El presidente federal Giuseppe Manfredi ha ordenado que en todas las competiciones de los Campeonatos Nacionales de todos los órdenes y grados y en las de las Series Regionales y Campeonatos de Categoría y Territorial, el sábado 23 y domingo 24 de octubre se guarde un minuto de silencio en memoria de la joven jugadora de voleibol afgano Mahjabin Hakimi", se indicó.

Ver cobertura completa