Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra la rápida reacción de exinfante de marina que detuvo violento robo en una tienda

  • Por Meganoticias

Los asaltos a mano armada suelen ser cada día más recurrentes alrededor del mundo. Un claro ejemplo de aquello fue lo ocurrido en la madrugada del miércoles recién pasado al interior de una tienda comercial en la ciudad de Yuma, en Arizona, Estados Unidos.

Las cámaras de seguridad del recinto lograron captar el momento exacto en que dos delincuentes -y otro que no alcanzó a aparecer en la escena- ingresaron al local con pistolas amenazando a los clientes.

Sin embargo, no estaba en los planes de los ladrones que un exinfante de marina reaccionaría rápidamente para repeler el violento asalto, donde no hubo personas lesionadas.

La rápida reacción del hombre

El video viralizado en redes sociales muestra al cliente -que vestía una polera azul y una gorra- acercándose a uno de los antisociales que portaba el arma, a quien neutralizó, mientras que su acompañante cayó al piso y huyó del lugar.

Tras el intento de robo, el hombre habría mantenido detenido al delincuente hasta la llegada de la policía, que luego lo trasladó hasta el Centro de Justicia Juvenil del Condado de Yuma, informa ABC 15 News.

En ese lugar el individuo fue acusado de cargos que incluyen robo a mano armada y asalto agravado. Por otra parte, los demás ladrones son exhaustivamente buscados.

"El Cuerpo de Marines me enseñó a no perder el tiempo"

Al llegar a la tienda comercial, la policía accedió a entrevistar al hombre que logró detener el asalto, quien a sorpresa de todos reveló un importante dato.

"El Cuerpo de Marines me enseñó a no perder el tiempo", sostuvo el cliente, demostrando que su fugaz reacción fue producto del entrenamiento que tuvo como exinfante de marina.

Ver cobertura completa

Leer más de