Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matan a niño de 11 años dentro de una heladería durante tiroteo: "Quiero creer que todo ha sido una pesadilla"

  • Por Meganoticias

La tragedia tocó a la puerta de la familia Obando. Su hijo, de 11 años, perdió la vida dentro de una heladería durante un tiroteo entre un delincuente y un policía. Sebastián estaba acompañado de sus padres y su hermanita, de siete años, cuando se produjo la balacera. 

En el local, ubicado en el barrio del Centenario en Guayaquil, Ecuador, la familia estaba compartiendo cuando ingresó, la tarde del domingo 17 de octubre, un ladrón para perpetrar un robo sin percatarse de la presencia del oficial.

“El ladrón comenzó a disparar hacia la zona donde estaba el policía y el policía hacia donde estoy yo. Alcancé a tirar a mi hija al piso, él vio a la mamá a la derecha, traté de cogerlo del pie para tirarlo, pero cuando fui a tirarlo al piso ya lo habían impactado”, explicó a medios locales Tomás Obando, padre de Sebastián.

Detalló que el pequeño presentó heridas de bala en el corazón, un brazo y una costilla. El niño fue trasladado a un centro de salud, pero no logró sobrevivir.

Devastado por la tristeza de perder a su primogénito, aún no puede aceptar que no volverá a verlo más. “El sábado lo llevé al trabajo, pasamos todo el día juntos. La mañana del domingo comimos encebollado. Por eso, al llegar a la casa me parece verlo en la puerta, esperándome y diciéndome ‘Papá, ya vamos a jugar, ya estoy listo’. Cuando me acuesto quiero despertar y pensar que todo ha sido una pesadilla”, dijo. 

La policía busca a los asesinos del niño

Jorge Hadathy, jefe del Distrito Sur de la Policía Nacional, informó que dos delincuentes llegaron en una motocicleta y uno de ellos entró al establecimiento.

“El delincuente se percata del uniforme del servidor policial y realiza varios disparos, el policía repele el ataque, producto de esto tenemos una persona fallecida, lamentablemente”, detalló El Universo.

En un comunicado, publicado en su cuenta en Twitter, la Gobernación del Guayas lamentó la muerte del chico. “Nos comprometemos a ofrecer atención prioritaria para que puedan acceder a recursos que les permita su santa sepultura y junto a la Policía Nacional agilizar los procesos para la captura de los responsables”.

Las autoridades avanzan en las investigaciones y afirman que manejan información relevante acerca de los criminales, reseñal el portal La República. La familia presentará una denuncia por homicidio culposo en contra del policía implicado.

Todo sobre Mundo

Leer más de