Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven habría sido drogada, violada y golpeada por su exsuegro: víctima está internada "al borde de la muerte"

  • Por Meganoticias

En un delicado estado de salud permanece Noelia Evelyn Acosta (22) quien sufrió diversas lesiones tras ser brutalmente agredida, por lo que tuvo que ser internada en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Entre Ríos, en Argentina.

El principal sospechoso es su suegro, quien es dueño del domicilio donde la afectada fue hallada. Además, se reveló que el hombre ya tendría denuncias por violencia de género.

La joven fue encontrada el pasado 17 de octubre desnuda y en un estado inconsciente. En paralelo, producto de un allanamiento se halló ropa y un "colchón con sangre y semen", informa Crónica.

Víctima se encuentra "al borde de la muerte"

La hermana de la víctima, identificada como Rosalia Acosta, comentó que la afectada está "al borde de la muerte" y cree que el culpable efectivamente es su exsuegro.

"Noelia fue intoxicada con una mezcla de drogas, sufrió violación, ahorcamiento, y fue golpeada", explicó la mujer.

Según Rosalía, su hermana solía frecuentar con los padres de su expareja, que está preso y con quien tiene dos hijos de 2 años y 7 meses.

De acuerdo a lo anterior, contó que estaban festejando el Día de la Madre en familia, cuando la exsuegra de Noelia las contactó tras ver que la joven estaba "desvanecida" en su vivienda.

"Su cerebro es el que no responde"

"Cuando llegamos a la casa, entramos y mi hermana estaba en una cama acostada, desnuda, fría y no se sentía que respirara", detalló Rosalía.

A partir de allí, indicó que su hermana fue trasladada a un centro médico y que ahora está en terapia intensiva, aunque inconsciente: "Su cerebro es el que no responde", expresó.

Por otra parte, la revisión médica estableció que Noelia "sufrió violación, ahorcamiento, y un golpe en la cabeza. Estaba intoxicada con una mezcla de drogas", afirmó la mujer.

No obstante, no se descarta la posibilidad de que haya habido más de un agresor: "Por las marcas que tiene en el cuerpo nos dijeron que tiene que haber sido más de uno", manifestó.

"Hay testigos que a ella la vieron entrar a la casa y como la metieron a la fuerza", agregó la mujer, cuya familia convocó a una marcha este miércoles para exigir justicia por Noelia.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de