Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre ahoga a sus gemelos de 23 meses en una bañera: "Por favor, perdonen"

  • Por Meganoticias

Samantha Ford, la madre de dos gemelos llamados Chloe y Jake, asesinó a sus hijos al ahogarlos en una bañera de su casa en el Reino Unido, luego de travesar difíciles momentos por la ruptura de su matrimonio con Steve Ford, el padre de los niños.

En un principio, la pareja se conoció en el año 2004, antes de mudarse a Dubai y después a Doha, la capital de Qatar. Finalmente, Samantha y Steve regresaron a Kent en febrero de 2018, antes de que se separaran en agosto, tras diez años de matrimonio, informó el canal de televisión británico ITV.

La mujer decidió mudarse cerca de la localidad costera de Margate para estar cerca de sus padres y hermanos. Allí fue donde los gemelos fueron hallados sin vida cuatro meses después de la separación de la pareja, luego de que su madre los ahogó en la bañera de su nueva casa el miércoles 26 de diciembre de 2018.

Chloe y Jake Ford pasaron el día de Navidad con su padre, pero regresaron junto a su madre al día siguiente. Samantha desnudó a los dos niños, los metió en la bañera y los sumergió en el agua.

Padre de las víctimas tuvo un nuevo hijo

No fue sino hasta un día después del crimen que los niños fueron encontrados por las autoridades, luego de que Samantha intentó quitarse la vida colisionando con otro automóvil en una autopista. La mujer dejó una nota que decía: “Por favor, perdonen mi mente loca”, consignó el Daily Mail.

En agosto de 2019, Ford fue condenada a 10 años de cárcel en una unidad psiquiátrica tras declararse culpable de homicidio involuntario por responsabilidad disminuida.

Durante el proceso de investigación, Samantha y su familia intentaron responsabilizar al Sistema Nacional de Salud, diciendo que debieron actuar de manera eficiente para evitar las muertes de Chloe y Jake.

Sin embargo, ese argumento fue rechazado por el médico forense Christopher Sutton-Mattocks, quien aseguró que “no era previsible que este trágico desenlace fuera probable”, pues la verdadera preocupación era la seguridad de Samantha y el riesgo de sucidio.

Por su lado, Steve Ford aseguró que “finalmente puedo llorar en paz”, ante la decisión del forense que determinó en enero de 2021, que Chloe y Jake fueron asesinados injustamente.

El padre de los niños ahogados, que ahora vive en Hull, recibió junto a su pareja actual a su nuevo hijo, Rupert, la noche del domingo 17 de octubre de 2021 y aseguró que este nacimiento le da un “propósito en la vida una vez más”.

Leer más de