Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer se graduó de la universidad a los 85 años: aprobó todos sus exámenes por modalidad telemática

  • Por Meganoticias

Nunca es tarde para poder cumplir los sueños y un claro ejemplo de aquello es lo ocurrido con Jihad Butto, una adulta mayor palestina que emocionó al obtener un importante logro académico.

La mujer se graduó de la universidad a los 85 años, puesto que a los 12 tuvo que dejar sus estudios por el éxodo palestino provocado por la ocupación israelí, consigna Caracol.

Pese a esto, nunca perdió las esperanzas y volvió a pisar un salón de clases el 2018. Así fue como se inscribió en un centro de estudios islámicos de su ciudad, donde luego se inició la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

"Hice mis exámenes por Zoom y los pasé todos"

Butto se refirió a su dura experiencia personal y los difíciles momentos que vivió hasta poder concretar su sueño: "Me gustaba estudiar, pero cuando tuve a mis hijos estaba ocupada con ellos, así que empecé a aprender con ellos, sostenía el libro, estudiaba la lección y la memorizaba".

De acuerdo a lo anterior, la mujer explicó que producto de las restricciones por el Covid-19, tuvo que emplear novedosos métodos para poder llevar a cabo sus estudios de la mejor manera.

"Hubo el cierre por el Covid-19, por lo que tuvimos que estudiar a través de Zoom", afirmó la adulta mayor, quien indicó que sus hijos la ayudaron en todo momento.

Caracol

De acuerdo a lo anterior, manifestó: "Mis hijos me compraron una computadora portátil y me enseñaron a usar Zoom. Luego hice mis exámenes por Zoom y los pasé todos".

"Me encantaría sentir que todavía soy útil"

La experiencia vivida por la mujer sin duda le dejó varias enseñanzas e incluso le permitió sentirse totalmente renovada.

Caracol

La mujer, quien posó con toga y birrete en la foto de su ceremonia de graduación, agregó que "me encantaría sentir que todavía soy útil. Mientras pueda seguir dando, seré feliz".

Leer más de