Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Violan a mujer al interior de un tren y en presencia de otros viajeros: ninguno de ellos actuó para defenderla

  • Por Meganoticias

Indignados se mantienen los ciudadanos de Pensilvania, Estados Unidos, luego de que se conociera la repudiable agresión contra una mujer que iba a bordo de un tren en esa zona del país.

En específico, la víctima fue violentada sexualmente por un hombre de 35 años durante la noche del miércoles de la semana pasada, informa El Comercio España.

El actuar del individuo se produjo alrededor de las 11:00 PM, mientras viajaba en la línea Market-Frankford de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA) en dirección a la ciudad de Upper Darby, y fue observado por otras personas que transitaban por ese lugar.

Hombre fue detenido por la policía

Andrew Busch, vocero de SEPTA, explicó que un empleado de la entidad fue testigo del delito y llamó a emergencias, lo que generó que el sospechoso fuera inmediatamente detenido.

Por otra parte, el superintendente de la policía de Upper Darby, Timothy Bernhardt, indicó que el sujeto fue identificado como Fiston Ngoy.

Cámaras de vigilancia lograron captar el hecho, lo que permitió acusar al hombre por los delitos de violación y asalto.

Ningún viajero actuó en defensa de la mujer

Las imágenes además dejaron en evidencia que ninguno de los viajeros actuó para defender a la mujer de la amenaza del individuo.

De acuerdo a lo anterior, Bernhardt expresó que "estoy en shock, no tengo palabras para eso. Simplemente no puedo imaginar ver lo que esta mujer estaba pasando sin que nadie interviniera y la ayudara".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de