Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Taxista conmueve al gastar sus ahorros en construir casas para perros comunitarios: "Vengo hasta en vacaciones"

  • Por Meganoticias

La historia de Juan Carlos Ríos (62) ha conmovido a los ciudadanos de la localidad Misiones, en Posadas, Argentina, y es que el hombre desde hace ya bastante tiempo que suele ayudar a perros comunitarios en un terminal de buses.

El individuo ha construido tres casas para los animales (Samanta, Colita, Negra y Toto), las que se han convertido en su refugio en los días más fríos. Este gesto llegó incluso a las redes sociales, donde usuarios buscaban incansablemente al responsable de este hecho, informa El Territorio.

El hombre -que trabaja como taxista- explicó que hace varios años que ve animales abandonados. Sin embargo, se ha centrado en ayudar a la mayor cantidad de ellos con dinero de su propio bolsillo.

De acuerdo a Wamiz, explican que "los perros comunitarios no tienen un solo dueño, sino que son alimentados por una comunidad que se encarga de darles los cuidados básicos".

"Esto lo hago por ellos"

"Para mí mandar a hacer las casitas es como el granito de arena que yo puedo aportar. Mi hija me comentó que la gente me estaba buscando en Facebook y que habían subido fotos de las casitas y que les gustó. Fue una alegría, pero no me imaginé que iba a tener esta repercusión", señaló Juan Carlos en primera instancia.

No obstante, explicó que "yo hace diez años que trabajo con el taxi acá en la terminal y siempre hay animales abandonados, claro que es imposible salvar a todos, pero estos cuatro perritos son de acá, por suerte que tenemos la autorización para tenerlos y yo me hago cargo del alimento, de darles agua, llevarles al veterinario".

"Estos perritos están cuidados los 365 días del año, yo vivo cerca así que vengo hasta en vacaciones o busco alguien que se encargue si me voy de viaje. El año pasado en el aislamiento cuando no había un alma en la terminal yo venía a alimentarlos", manifestó el hombre.

 

Natalia Guerrero / El Territorio

 

Respecto a la razón que lo mueve a ayudar a los animales, Juan Carlos dejó en claro que "esto lo hago por ellos, es algo que me nace, no espero que otros hagan lo mismo, pero sé que mucha gente ayuda a los animales y todo sería tan diferente si cada uno se compromete un poquito".

Por último, el taxista realizó un importante llamado y reflexionó acerca de la tenencia responsable de mascotas: "Esterilizar a los animales, cuidarlos, alimentarlos bien es vital para ellos. Los perros son puro amor y alegría. Yo llego a trabajar a las 6 de la mañana y ellos ya me están esperando para saludarme".

Leer más de