Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Explota bomba de la Primera Guerra Mundial en una luna de miel: dos muertos y recién casada sufre graves lesiones

  • Por Meganoticias

Una tragedia inesperada ocurrió cuando una bomba, que estaba enterrada desde la Primera Guerra Mundial, explotó durante una fogata en una luna de miel provocando la muerte de un hermano y un amigo de los novios, quienes residen en Reino Unido.

Lidiia Makarchuk, de 31 años, viajó desde su casa en Berkshire, Inglaterra, a un lugar turístico de su país de origen, Ucrania, para celebrar de forma tardía su luna de miel; luego de casarse con Norbert Varga, un operador de radio, de 43 años, reseñó el Daily Mail.

Un grupo de 12 personas encendió luego de dar un paseo en los Montes Cárpatos, cerca de la frontera con Hungría, como parte del romántico viaje. 

Los amigos tomaban el té y conversaban cuando explotó la bomba de manera inesperada. Los fragmentos del explosivo atravesaron el cuerpo de Lidiia, quien actualmente está en un hospital recuperándose de sus heridas.

La fogata era un antiguo campo de batalla

Por su lado, el esposo de Makarchuk estaba en su tienda buscando su cámara fotográfica cuando sintió un temblor en la tierra provocado por la explosión. “Mientras empacaba mi equipo, el sonido de una explosión y los gritos rompieron el silencio. Corrí hacia la fogata lo más rápido que pude gritando el nombre de Lidiia”, comentó.

Por su parte, la joven recién casada recordó el momento en el que ocurrió la explosión en el campamento y aseguró que escuchó los jadeos agonizantes de su hermano mientras ella misma también estaba cegada y tumbada en el suelo. “Lo único que lamento es no llamarlo para decirle que lo amaba”, dijo Lidiia.

Los paramédicos tardaron aproximadamente 90 minutos en llegar al sitio. En ese margen de tiempo falleció el hermano de la novia, identificado como Myroslav, y otro amigos de la pareja, mientras que otras de las personas que estaban en el campamento sufrieron graves heridas.

El lugar fue en el pasado un campo de batalla durante ambas guerras mundiales cerca del monte Hoverla, la montaña más alta de Ucrania. De acuerdo a los reportes, la bomba podría pertenecer a la ofensiva de Brusilov, una campaña emprendida por los rusos contra el imperio austrohúngaro en 1916.

Todo sobre Mundo

Leer más de