Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre abandona a su hija en un hospital: Le dijo que iba al baño y nunca regresó por ella

  • Por Meganoticias

Detectives de la policía de Miami lograron localizar a Carolina Vizcarra, la madre de una niña de tan solo dos años, a la que abandonó en las afueras de un hospital en Florida, Estados Unidos.

Las autoridades informaron a los medios de comunicación locales que la madre, de 33 años, abandonó a su hija, la mañana del 12 de octubre de 2021, en la parte externa del Mercy Hospital, reseñó el Diario Las Américas.

Cuando finalmente la policía dió con su paradero, Vizcarra fue detenida y llevada al Centro Correccional Turner Guilford Knight del condado Miami-Dade, detalló Telemundo.

Al momento de argumentar por qué cometió el abandono, la madre dijo, según el informe del arresto, que tuvo que hacerlo porque estaba preocupada por el bienestar de su hija. “No es como si la hubiera dejado, es un hospital y estaba preocupada por ella. Estaba pensando que yo terminaría durmiendo en la calle, pero ella no”, aseguró la mujer en sus declaraciones a los oficiales.

Juez le otorgará un plan de rehabilitación

La policía también señaló que Vizcarra dejó a la bebé en manos de un oficial que se encontraba fuera de servicio, al que le dijo que necesitaba ir al baño. Sin embargo, nunca regresó por su hija.

Momentos después de ocurrido el abandono, el agente colocó sus esfuerzos en encontrar a la mujer, pero huyó del sitio antes de que las autoridades pudieran localizarla. La menor tuvo que permanecer bajo la protección del Departamento de Niños y Familias del estado.

La mujer se presentó en la corte, el miércoles 13 de octubre, donde nuevamente justificó sus acciones, asegurando al tribunal que no tiene casa ni empleo, y que se encuentra a la espera de una visa o permiso de trabajo. Además, dijo que sufre de violencia doméstica.

Por ese motivo, la juez encargada del caso ofreció la liberación de Vizcarra, pero dentro de un programa alternativo en lugar de tener que pagar una fianza. “Te estoy enviando a un programa que te supervisará y te ayudará a encontrar una vivienda”, aseguró el juez.

Leer más de