Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Insólito: Presentó cráneo humano para cobrar dinero y no correspondía a la mujer buscada

  • Por Meganoticias

Un caso insólito ocurrió en Mendoza, luego de que un adiestrador de perros presentara un cráneo humano para cobrar una alta suma de dinero y, finalmente, no correspondiera a la mujer buscada.

"De las 12 extracciones practicadas por el Laboratorio de Huellas Genéticas, la totalidad de ellas arrojan como resultado que el cráneo encontrado pertenece al de un varón", informaron en un comunicado conjunto el Ministerio Público Fiscal y la Unidad Fiscal de Homicidios de la provincia de Mendoza.

Cobró millones por una prueba falsa

El adiestrador de perros, Marcos Herrero, aseguró haber encontrado una pieza fundamental en la búsqueda de los restos óseos de Viviana Luna, quien fue vista por última vez el 7 de diciembre de 2016.

El sujeto se contactó con la familia y aseguró tener pruebas fehacientes de la mujer. Presentó un cráneo humano y cobró a lo menos 150 mil pesos argentinos, equivalentes a más de 12 millones de pesos chilenos.

Herrero aseguró haber hallado los restos y que estos "estaban en un estado carbonizado". 

En adición, detalló que encontró "un documento y una bolsa de carbón donde se encontró un elemento muy importante, una especie de cartera con bolsillos semiquemados en donde hay una información concreta”.

No obstante, los restos óseos pertenecían a otra persona desaparecida, de sexo masculino.

Se vincula con las familias

Herrero, además de adiestrador de perros, es perito independiente y policía de Río Negro de Argentina. En tanto, es conocido por interferir en casos de personas desaparecidas por medio de sus familias.

En el mismo lugar de la desaparición de Viviana Luna, aparició un "monedero" con sospechosos mensajes, el que "supuestamente, pertenecía a Viviana Luna y una serie de notas coincidentes con las que se hallaron en la cabaña de su expareja”.

Esos escritos decían que la desaparición de la mujer era consecuencia de una red de trata, aunque no está confirmado. Es por ello que se contactó con la familia, dándoles entrega del falso cráneo.

"Se aprovecha de la desesperación de los familiares de las personas perdidas, ofreciendo sus servicios con métodos de búsqueda y entrenamiento de sus perros poco creíbles y místicos basados en la 'energía' de las personas", informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación de Argentina.

Leer más de