Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo hice en un mal momento de mi vida": La macabra confesión de un violador que embarazó a su hijastra de 12 años

  • Por Meganoticias

Máximo Alberto Vallejo, de 36 años, fue enjuiciado y condenado a 18 años de prisión luego de violar a su hijastra de 12 años en al menos cuatro oportunidades, dejándola embarazada.

La madre, quien tiene 36 años, también fue juzgada y fue condenada a 13 años de prisión. La mujer habría sido cómplice y guardado silencio respecto a lo sucedido con su hija.

Hechos

La pareja convivía en Merlo, una localidad de Buenos Aires, Argentina, donde en la vivienda de ambos, abusó de la menor en cuatro ocasiones, dos con acceso carnal.

El primero de los hechos sucedió cuando la menor tenía 8 a 9 años, mientras la madre trabajaba fuera del lugar, abusos que se extendieron hasta los 12. Su madre, según la investigación, estaba al tanto pero jamás denunció.

La menor le contó a su abuela, quien compró el embarazo de la niña. Fue ella quien efectuó la denuncia, para luego proceder a la detención de ambos imputados. 

Condenados por abuso sexual y partícipe

Vallejo, por los delitos cometidos contra la hija de su pareja, recibió 18 años de cárcel por los delitos de "abuso sexual simple agravado, siendo dado contra una menor de 13 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo reiterado en al menos dos oportunidades".

En adición, "en concurso real del delito de abuso sexual con acceso carnal en dos oportunidades y corrupción de menores agravado".

La madre, por su parte, fue condenada a 13 años de prisión con la misma calificación legal con el agregado de "partícipe necesario por omisión por no haber evitado los abusos".

Un "mal" momento

Respecto a lo sucedido con la menor, el acusado y condenado argumentó en su macabra confesión que "hice lo que hice en un mal momento de mi vida".

En tanto, respecto al hijo de la víctima, nació y fue dado en adopción gracias a la asistencia social que recibió durante y después del juicio.

Leer más de