Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre y su única hija reciben diagnóstico de cáncer con cinco semanas de diferencia

  • Por Meganoticias

Margaret Wallace, de 55 años, y su única hija, María O'Neill, de 28, habitantes de Coatbridge, North Lanarkshire, Escocia, recibieron diagnósticos de cáncer con apenas cinco semanas de diferencia. La madre padece cáncer de ovario y su hija cáncer de mama.

María tiene una hija de dos años y trabaja como enfermera. Un día se estaba retirando un falso bronceado cuando se palpó un bulto en una mama.

“Era el cumpleaños de mi madre y me había puesto un bronceado falso la noche anterior. Lo estaba limpiando y esa fue la razón por la que lo encontré. Gracias a Dios por el bronceado falso”, afirmó O’Neill a Mirror.

La hija se somete a quimioterapia

Los exámenes revelaron, el 14 de julio de 2021, que se trataba de un tumor canceroso. Su madre comenzó a tener dolores estomacales y vómitos en agosto que atribuyó al estrés por la enfermedad de su hija y fue entonces cuando le descubrieron cáncer de ovario.

La joven enfermera ha recibido hasta la fecha tres rondas de quimioterapia. Tendrá que someterse a una cirugía de extracción y reconstrucción mamaria en enero de 2022.

Recuerda que cuando la atendió su médico de cabecera le dijo: "Probablemente sea sólo un poco de tejido fibroso porque te ves bien y eres demasiado joven", pero los exámenes revelaron lo contrario.

La madre no lo podía creer

Por su parte, Wallace resumió su situación: "No podía creer que pudiera ir a urgencias por la mañana y salir con un diagnóstico de cáncer por la noche". También deberá someterse a una cirugía después de concluir su ciclo de quimioterapia.

O’Neill confesó que en vista de que tiene una niña de dos años, una de sus inquietudes residía en la caída del pelo. “Me preocupaba que me tuviera miedo sin cabello, pero ha sido increíble. No le ha molestado en absoluto”, dijo en referencia a la actitud de la nena.

Otra de las preocupaciones de O’Neill está centrada en su situación económica, toda vez que dejara de trabajar porque al inhibirse su sistema inmunológico, tendría un alto riesgo de contagiarse de otras enfermedades.

Todo sobre Mundo

Leer más de