Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le perforan el pulmón durante una sesión de acupuntura para aliviar el dolor de cuello: "Estaba aterrorizada"

  • Por Meganoticias

Jessika Aldrey Germiniani, una empresaria de 26 años, tuvo que someterse a una cirugía de emergencia luego de que le perforaron un pulmón durante una sesión de acupuntura, cuyo objetivo era aliviar un dolor en el cuello.

Horas después de la sesión de acupuntura, Jessika tuvo que ir al hospital en el municipio Sorriso, al norte de Mato Grosso, Brasil, porque tenía dolor y dificultad para respirar, informó el portal de G1.

Inicialmente, la mujer se dirigió a una terapeuta de masajes porque tenía dolor de cuello. Según ella, la profesional, insistió en llevar a cabo una sesión de acupuntura en su espalda para poder avanzar en el proceso de sanación.

Sentí mucho dolor en ese momento, pero ella dijo que era parte del procedimiento y me liberó para poder ir a casa. Al mismo tiempo, comencé a sentir dolor y falta de aire. Llegué a casa e intenté acostarme, pero no pude y la dificultad para respirar iba en aumento”, relató la empresaria.

Estuvo a punto de morir sola en su casa

Para tratar de averiguar qué era lo que le pasaba, Jessika se puso en contacto con otra fisioterapeuta que también le practicó acupuntura en una oportunidad anterior.

“Ella sugirió que podría haber pasado lo más improbable, que era que me había perforado el pulmón, y me pidió que fuera al hospital de inmediato. También llamé a la masajista para preguntarle cuántos centímetros había insertado la aguja, pero no lo hizo, no lo explicó bien, sino que me dijo que sólo estaba en mi cabeza”, aseguró.

En el hospital, Jessika pudo constatar la magnitud de la perforación en su pulmón, luego de que los doctores le realizaran una tomografía computarizada. Sufrió un neumotórax y su órgano se encontraba lleno de aire.

"Estaba aterrorizada. En el momento en que salí de la tomografía computarizada, vi al médico venir hacia mí con una expresión en el rostro de que no daría buenas noticias. Era una situación extremadamente delicada. El doctor dijo que un día más en casa habría sido fatal. Iba a morir en casa sin que nadie supiera lo que estaba pasando”, comentó alarmada Jessika.

La empresaria deberá utilizar un dispositivo que le ayudará a drenar el aire que está alojado dentro de su pulmón. Posteriormente, continuará su recuperación acompañada de un fisioterapeuta.

Todo sobre Mundo

Leer más de