Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre de 81 años escala 282 montañas y recauda dinero para su esposa con Alzhéimer: "No supe qué hacer"

  • Por Meganoticias

Luego de que su esposa fuese diagnosticada con osteoporosis y Alzhéimer, Nick Gardner, un anciano de 81 años del Reino Unido, recorrió 282 montañas de Escocia con la finalidad de recaudar 54 mil dólares para donarlos a entidades que ayudan a personas con la enfermedad.

“Es tan emocionante, cada vez que me siento como un niño pequeño”, aseguró Gardner, quien a la edad de 50 años se mudó con su esposa Janet, desde su casa en los suburbios de Inglaterra, a un lejano rincón en las tierras altas escocesas, informó La República.

Con mucha emoción y orgullo por lo que hace, Gardner dijo: “Necesito mi gorro, los guantes y mi cortavientos, pero es absolutamente magnífico. Preferiría estar aquí que en una casa con calefacción central”.

En el año 2002, la esposa de Nick comenzó a sentir fuertes dolores en diferentes partes de su cuerpo. Tras una consulta médica en el hospital, los doctores la diagnosticaron con osteoporosis.

Hospitalizaron a su esposa e inició la aventura

A pesar de que el diagnóstico afectó su rutina, el hombre trató en todo momento de continuar realizando sus labores de campo. Todo parecía estar bajo control cuando, en el año 2018, la mujer supo que padecía Alzhéimer.

Como consecuencia de la enfermedad, llegó un punto en el que Janet requería un cuidado especializado para poder monitorear su estado de salud; además de que los doctores querían liberar a Nick de la difícil responsabilidad de cuidar a su esposa.

Según Gardner, las dolencias físicas de su esposa causaron que “nuestro maravilloso estilo de vida terminara”, por lo que decidió poner rumbo a una aventura para colaborar con las organizaciones benéficas que se encargan de ayudar a las personas diagnosticadas con esa enfermedad.

“Cuando se volvió demasiado para mí, cuando ella comenzó a ir al hospital y estar bajo cuidado (...) simplemente no supe qué hacer. Llevábamos 30 años acostumbrados a la compañía mutua, las 24 horas del día. Y de repente se fue”, dijo el anciano.

“Lo intentaré y recaudaré dinero para Alzheimer’s Scotland y Royal Osteoporosis Society”, escribió en una publicación a través de su perfil de Facebook, junto a una foto suya escalando una montaña.

Todo sobre Mundo