Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El polémico video de un caballo que se desploma dentro de un concurrido restaurante: Los acusan de maltrato animal

  • Por Meganoticias

A través de las redes sociales se difundió el video que captó el instante en el que un caballo se desplomó, mientras realizaba un show frente a los clientes de un concurrido restaurante en Bogotá, Colombia.

El animal de color negro estaba desfilando frente a los comensales en el centro del restaurante, cuando repentinamente cayó encima de una mesa, rompiendo todo a su paso, informó el portal de El Tiempo.

Todo ocurrió muy rápidamente. El caballo se volteó al alzar sus patas delanteras y cayó sobre la mesa junto al jinete, quien también sufrió el accidente. Afortunadamente, ninguna de las familias que se encontraban en el sitio resultaron heridas.

A pesar de que hizo su mejor intento, el jinete no consiguió controlar al animal, que procedió a golpear otras mesas hasta que finalmente consiguió apartarse del escenario.

Avalancha de críticas en las redes sociales

En las redes sociales, cientos de internautas comentaron el suceso y condenaron el hecho de que el animal estuviera siendo utilizado como un objeto de entretenimiento.

Los usuarios señalaron que el incidente ocurrió en un restaurante ubicado al norte de la ciudad, llamado "Hacienda Las Margaritas". Ante la lluvia de comentarios negativos que recibió, el establecimiento decidió pronunciarse a través de un comunicado en sus historias de Instagram.

“Ninguna persona ni ejemplar equino resultaron heridos en medio de la presentación. Tanto el jinete como el caballo se recuperaron dentro del show y se encuentran perfectamente de salud”, se dijo.

Además, aclararon que los hechos ocurrieron en el mes de agosto. “Lamentamos lo sucedido y ofrecemos sentidas disculpas a las personas que nos acompañaron ese día y se pudieron ver afectadas”, se agregó.

El establecimiento sostuvo que el caballo reaccionó de esa manera por el flash de una cámara.

“Siempre el trato y respeto hacia nuestros animales ha sido y será el mejor, con los cuidados adecuados y el acompañamiento de profesionales veterinarios que lo pueden certificar”, finalizó el texto.

Todo sobre Mundo