Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmoción por joven con discapacidad auditiva que fue violada: víctima permanece en estado grave

  • Por Meganoticias

Indignados se encuentran los habitantes del municipio de Florencia, en Caquetá, Colombia, tras conocerse el brutal hecho que afectó a una joven con discapacidad auditiva, quien permanece en grave estado de salud.

Se trata de María Luisa Tovar, quien fue violada y brutalmente agredida, lo que provocó que terminara con lesiones de consideración. Por este motivo es que fue derivada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital, donde está internada bajo pronóstico reservado, informa Caracol.

La Fiscalía lleva actualmente la investigación y está liderando la exhaustiva búsqueda de los responsables.

"Pedimos justicia"

Clara Ruz Alcalde, madre de María Luisa, explicó que su hija salió el sábado 2 de octubre y volvió al otro día, con evidentes signos de haber sido atacada por terceras personas.

"Ya le cerraron la herida de la cirugía, no la van a sedar más para que ella despierte, falta una colostomía para dejarle todo reparado. A ella le dañaron todo por dentro", explicó.

Jesús Antonio Rojas, familiar de la víctima, se refirió a este asunto y dejó en claro: "Pedimos justicia lo más pronto que puedan".

Manifestaciones tras el brutal hecho

Por otra parte, Liliana Andrea Lugo, amiga de la mujer, explicó que "estamos buscando las formas para ver las personas que quieran aportar a la familia"

"Se está manejando una cuenta para los interesados en que puedan apoyarnos en esta situación", sentenció la mujer.

La comunidad pide que el suceso se esclarezca cuanto antes. Además, ya se han registrado manifestaciones, por ejemplo, en Popayán, donde se han levantado reclamos para exigir justicia por la joven.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de