Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de la mujer más alta del mundo: su estatura se debe a que padece del extraño síndrome de Weaver

  • Por Meganoticias

Rumeysa Gelgi es el nombre de la joven de 24 años, que fue reconocida por los Récord Guinness como la "mujer más alta del mundo", debido a su estatura de 2 metros con 15 centímetros.

La gran estatura de la joven turca se debe a una afección llamada síndrome de Weaver, un extraño trastorno multisistémico que provoca un crecimiento acelerado y otras anomalías.

Está feliz de recibir el récord

Rumeysa Gelgi, joven de 24 años y originaria de Turquía, nació con el síndrome de Weaver, una rara enfermedad genética que causa un rápido crecimiento, entre otras anomalías.

De todas formas, Gelgi aseguró estar feliz de recibir este reconocimiento, porque ahora planea utilizar este récord para celebrar las diferencias de las personas de todo el mundo.

Además, aseguró que ser diferente no es tan malo como se piensa, ya que puede traer un éxito inesperado.

Este reconocimiento corresponde a su segundo récord mundial, tras ganar el Récord Guinness por ser la "adolescente más alta del mundo" el 2014, cuando solo tenía 18 años.

Tiene dificultades para caminar

Gelgi, que generalmente depende de una silla de ruedas o de un armazón para poder moverse, dice que espera poder utilizar su título para crear consciencia sobre los trastornos genéticos raros, como el síndrome de Weaver que ella padece.

Curiosamente, quien posee el Récord Guinness por ser "el hombre más alto del mundo" también es de Turquía, su nombre es Sultan Kösen y mide 2 metros con 51 centímetros. Y respecto a este hombre, Gelgi aseguró que espera poder conocerlo algún día.

Leer más de