Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Siento que me lo arrancaron": el desolador relato de viuda de jubilado que murió por culpa de conductor ebrio

  • Por Meganoticias

Un inmenso dolor es el que siente la viuda de José Valencia (79 años), quien fue víctima de un violento choque protagonizado por un chofer del transporte público en la localidad de Banfield, en Buenos Aires, Argentina.

El hecho ocurrió el pasado miércoles y fue captado por cámaras de seguridad que dejaron en evidencia el instante en que el bus que manejaba el conductor impactó a un vehículo en el cual iba a bordo la víctima, quien falleció por la gravedad de sus lesiones.

Efectivos policiales lograron establecer más tarde que el conductor de la máquina estaba conduciendo en un evidente estado de ebriedad, puesto que en la alcoholemia marcó 1,47 gramos de alcohol por litro de sangre.

"Él era mi motor"

A dos días del dramático suceso, la viuda del hombre comentó cómo ha vivido las últimas horas y aseguró estar totalmente devastada, informa Crónica.

"Estoy mal, soy la mitad de lo que era, él era mi motor. Vamos a hacer esto, me hacía los mandados, atendía la casa, era mi compañero de vida con 44 años casados y pensaba que íbamos a llegar a los 90", expresó la mujer.

De acuerdo a lo anterior, indicó que "era un hombre bueno, entero, único hijo, no tenía familia, así que la familia se la di yo, que tengo hermanas, hijas y nietos".

Respecto a las circunstancias en las que ocurrió el trágico episodio, explicó: "Una vez por semana iba a jugar a las bochas y el hombre que lo llevaba vivía a 10 cuadras, entonces le dije 'anda' y generalmente estaba a las 18:00 horas porque estaba solita".

"Pasó el tiempo, llamé a la casa de esta persona y no me contestaba, después llamó la policía a las 20:30 que lo fueran a buscar, y pensé que se había caído porque era una persona grande, de 79 años. La mandé a mi hija con mi yerno y cuando vino me contó lo sucedido, no lo puedo creer ni entender", reveló.

"Ahora los nenes lloran al ver fotos"

La mujer continuó con su relato y sostuvo que "tengo mil recuerdos y fotos porque a él le gustaba salir, estar con los nietos en el cumpleaños, cuando se los bautizó, reuniones. Le había prometido que a los 80 años le hacíamos una fiesta en casa y eso le gustaba porque era sociable".

"Como mi hija trabaja, ayudamos mucho en la crianza de estos chicos, y él fue más que un abuelo, un amigo de los varones, porque no tuvo varones, sí dos hijas, y fue un abuelo presente, muy pegados a ellos y ahora los nenes lloran al ver fotos, siento que me lo arrancaron", agregó.

Leer más de