Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia recibe por error vacuna contra el coronavirus en lugar de inyección contra la gripe: "Estaba en shock"

  • Por Meganoticias

La familia Price acudió a una farmacia para recibir la dosis anual contra la gripe. No obstante, una vez que salieron del sitio, el personal se comunicó con ellos para advertirles que les pusieron por error la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.

La pareja y sus dos hijos, de 4 y 5 años, acudieron a una sucursal de Walgreens en Indiana, Estados Unidos, como es costumbre todos los años, detalla Univisión. Sin embargo, aproximadamente 90 minutos después de salir de la farmacia, Alexandra Tyler Price, la madre de los niños, recibió la llamada del personal que le alertó sobre lo ocurrido.

“Cuando nos llamaron y nos dijeron que habían cometido un error y nos habían dado la dosis equivocada, estaba en estado de shock. Todo lo que pude decirles fue: ‘¿Qué significa esto para mis hijos?’”, relató la mujer a la NBC

Alexandra y su esposo, Joshua Price, se dieron cuenta de que su hijo Lukas ya se estaba sintiendo mal antes de llegar a su casa. El padre aseguró que el niño sentía “náuseas, aletargamiento y ya estaba comenzando a tener fiebre”.

No querían entregarles el comprobante

Los padres de los niños denunciaron que la farmacia no quiso entregarles el comprobante de vacunación, realizada el lunes 4 de octubre de 2021. “Querían involucrar a su departamento legal y no querían darnos esas tarjetas, así que conseguimos nuestro propio abogado”, aseguró Alexandra Price.

Los padres preocupados argumentan que el certificado les serviriría para mostrar a los médicos en caso de que se presentara alguna emergencia.

Por su lado, la cadena de farmacias emitió un comunicado en el que dicen que “en general, estos casos son raros y Walgreens se toma estos asuntos muy en serio”.

“En caso de cualquier error, nuestra primera preocupación es siempre el bienestar de nuestros pacientes. Nuestro procedimiento de vacunación de varios pasos incluye varios controles de seguridad para minimizar la posibilidad de errores humanos y hemos revisado este proceso con el personal de nuestra farmacia para prevenir tales incidentes”, declararon.

El uso de la vacuna Pfizer/BioNTech aún no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para personas menores de 16 años, pero tiene una autorización para su uso de emergencia en niños de 12 y 15 años, detalla un reporte de Univisión

Apenas a principios del mes de octubre, la compañía fabricante de la vacuna contra el coronavirus envió una solicitud al ente federal para permitir su uso en niños de 5 a 11 años de edad.

Todo sobre Vacuna coronavirus

Todo sobre Mundo