Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 4 años muere ahogado intentando salvar a su hermanito de un año: su mamá los encontró flotando

  • Por Meganoticias

Emiliano Montiel, un niño de tan sólo 4 años, murió ahogado luego de que saltó al agua para rescatar a su hermano menor de 1 año. El fatal incidente causó gran dolor entre sus familiares, quienes vivían con el niño en Maracaibo, Venezuela.

Los pequeños estaban jugando, la mañana del miércoles 13 de octubre de 2021, en el Caño El Manglar, asentado en el sector Santa Rosa de Agua. El niño de un año, llamado Leonardo Montiel, cayó al agua y estaba ahogándose, por lo que Emiliano decidió saltar para rescatarlo, informó el portal de Noticia al Día.

A pesar de la valiente acción del niño, tanto él como su hermano menor quedaron sumergidos en el agua, donde su madre, Danna Lobo, los encontró flotando varios minutos después.

Funcionarios de la Policía de Maracaibo, que patrullaban las calles del sector, fueron abordados por varios vecinos, quienes les advirtieron de lo que estaba ocurriendo.

Doctores consiguieron reanimar al niño menor

Posteriormente, la madre desesperada se dirigió a los funcionarios y les explicó que los niños ya estaban inconscientes cuando los encontró en el agua.

Antes de que fueran llevados hacia el Hospital Adolfo Pons, al norte de la ciudad, el Cuerpo de Bomberos les aplicó los primeros auxilios y lograron reanimar al pequeño de un año. Sin embargo, Emiliano falleció en el traslado al centro médico, donde le diagnosticaron muerte por inmersión.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana informaron que Leonardo se encuentra bajo observación médica, debido a que su estado de salud es delicado.

Los reportes de medios locales describen la sala de pediatría del hospital como el escenario de una trágica escena: los llantos del padre de la víctima llenaban toda la habitación, mientras se aferraba al cuerpo sin vida de su hijo fallecido.

Todo sobre Mundo

 

Leer más de