Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer finge tener cáncer y recibe millonarias donaciones gracias a que subía fotos "sufriendo" por las quimioterapias

  • Por Meganoticias

Un indignante hecho mantiene sorprendida a la comunidad estadounidense, luego de conocerse un fraude protagonizado por una mujer que durante más de seis años fingió tener una grave enfermedad.

Se trata de Amanda Christine Riley (36), quien admitió haber mentido sobre tener cáncer para así recibir donaciones por parte de otras personas, informa Heraldo México.

La mujer puso en marcha su plan durante el 2012, cuando residía en la ciudad de San José. En ese momento, afirmó que padecía la enfermedad de Hodgkin (cáncer del sistema linfático), aunque todo quedó al descubierto en enero del 2019.

Creó un sitio web y organizó eventos para recaudar fondos

Para poder convencer a todos de que efectivamente sufría esa seria enfermedad, Amanda comenzó a subir fotos y videos en medio de su "tratamiento".

Creó un blog donde aparecía en hospitales "sufriendo" por los efectos secundarios de las supuestas quimioterapias a las que se sometía. No conforme con aquello, incluso llegó a raparse para que todo se viera lo más real posible.

Al mismo tiempo, Amanda lanzó una página web de apoyo para ella, donde había un botón para realizar ciertas donaciones. 

En paralelo, se dio el tiempo de organizar eventos para recaudar fondos que según ella iban destinados a cubrir los gastos de su cáncer, aunque finalmente todo iba directo a su cuenta bancaria.

¿Cuánto dinero recibió en total?

Así fue como la estafadora recibió un total de 106 mil 272 dólares (más de 87 millones de pesos chilenos) durante el periodo en que puso en marcha el fraude.

Por este motivo, la mujer deberá enfrentar a la justicia a fines de febrero del próximo año, instancia en la que se conocerá la respectiva sentencia.