Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actor de teatro muere aplastado por la escenografía durante una ópera: "Se equivocó de dirección"

  • Por Meganoticias

Yevgeny Sergeevich Kulesh, un actor de 38 años del célebre Teatro Bolshói de Moscú, murió en un trágico incidente que ocurrió sobre el escenario cuando se llevaba a cabo una ópera.

El Teatro Bolshói, uno de los más aclamados en Rusia, explicó a través de un comunicado en sus redes sociales que el accidente sucedió, el sábado 9 de septiembre de 2021, en el momento que ocurría un cambio de escenografía en “Sadko”, una ópera del compositor ruso Nikolai Rimsky-Korsakov, escribió CNN en Español.

De acuerdo a una fuente de los cuerpos de seguridad del recinto, el incidente ocurrió en la parte de atrás del escenario, donde Kulesha desafortunadamente “se equivocó de dirección” justo en el instante en el que la escenografía estaba descendiendo antes de cambiar de acto, informó Univisión.

Por otro lado, los medios locales detallaron que, según fuentes provenientes del teatro, a Kulesha específicamente lo aplastó una rampa cuando se realizaba el cambio de escenografía.

Detuvieron la obra y desalojaron al público

“La ópera se detuvo inmediatamente y se pidió al público que abandonara la sala”, explicó el teatro a los medios locales. El público recibió un reembolso de su dinero luego de que la presentación fue cancelada.

Posteriormente, el Bolshoi anunció que la presentación de “Sadko” para el domingo 10 de septiembre quedaba suspendida. La pieza también fue eliminada del resto de la agenda de eventos que estaba programada para los días siguientes.

La fiscalía de Moscú abrió una investigación inmediatamente para entender las circunstancias bajo las que ocurrió el fatal accidente, mientras que el Departamento de Investigación Interdistrital de Tverskoy realizó un control dentro del teatro.

Cabe destacar que no es la primera vez que el Teatro Bolshói sufre un accidente. Por ejemplo, en julio de 2013 un violinista murió luego de que sufrió una caída hacia el foso de la orquesta.

Todo sobre Mundo

Leer más de