Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hombre que atacó con un arco y flechas: Mató a cinco personas y no se descarta acto terrorista

  • Por Meganoticias / AFP

La policía noruega detuvo a un hombre por el ataque con arco y flechas que mató a cinco personas e hirió a otras dos el miércoles en Kongsberg, Noruega, un suceso en el que las autoridades no descartan la pista terrorista.

El sospechoso, detenido poco después de los hechos, es un ciudadano danés de 37 años residente en Kongsberg, según un comunicado policial publicado en la noche del miércoles al jueves.

"Hemos decidido confirmar esta información porque hay muchos rumores circulando en redes sociales sobre el autor del ataque, algunos de personas que no tienen vínculo alguno con los graves hechos cometidos", indicaron.

Cinco muertos y dos heridos

Antes, un funcionario de la policía local, Øyvind Aas, había confirmado que el ataque dejó "cinco personas muertas y dos heridas".

Los dos heridos fueron hospitalizados en cuidados intensivos pero, según Aas, ninguno tiene riesgo vital producto de las heridas. Uno de ellos era un policía fuera de servicio que se encontraba en uno de los múltiples lugares atacados.

"Según las informaciones de las que disponemos ahora, hay una sola persona implicada en estos actos", agregó Aas.

Hasta el momento, la motivaciones del atacante son desconocidas. No obstante, no se descarta un ataque terrorista debido a las características de hecho.

"Al ver cómo sucedieron los hechos, es natural evaluar si se trata de un ataque terrorista", dijo Aas, quedando todo sujeto a investigación.

Una aljaba en el hombro

En la pequeña ciudad de cerca de 25 mil habitantes a unos 80 kilómetros de Oslo, el acceso a los lugares de los hechos fue bloqueado por un cordón policial y agentes, según comprobó un corresponsal de la AFP.

Hansine, una mujer que presenció parcialmente el ataque, dijo a TV2 que escuchó escándalo y vio a una mujer refugiarse y a "un hombre en la esquina de la calle con flechas en una aljaba en la espalda y un arco en la mano".

"Después vi gente correr por su vida. Una era una mujer que tenía a un niño tomado por la mano", contó a esa televisión.

Leer más de