Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven discapacitada sufre abuso sexual y queda embarazada: su familia decidió tener al bebé

  • Por Meganoticias

María Alejandra Yánez, una joven discapacitada de 21 años, dio a luz luego de que quedó embarazada tras ser abusada sexualmente por un desconocido en Venezuela. La familia se dio cuenta del embarazado tardíamente, pero decidieron continuar con el proceso de gestación.

Miguel de Jesús nació el martes 12 de octubre de 2021 y será sometido a una prueba de ADN, con el objetivo de encontrar al hombre que embarazó a su madre; así lo informó la fundación Gotas de Esperanza a través de su perfil de Instagram

La familia de María Alejandra se dedica a la caficultura y vive a dos horas de Guanare, la capital del estado Portuguesa. Actualmente están atravesando una situación de precariedad económica, por lo que tuvieron que emigrar a Caracas dejando a la joven al cuidado de otra persona, reseñó el portal de Noticias 24 Carabobo.

Internautas ayudan a la joven madre con insumos

Cuando María Alejandra tenía cuatro meses de gestación, sus familiares se percataron del embarazo. “Es un problema fuerte para nosotros. Yo sólo trabajo en el café”, aseguró el padre de la víctima.

Debido a lo difícil que es para la familia atender a la joven, varias organizaciones no gubernamentales difundieron campañas a través de las redes y pidieron ayuda a quienes estén dispuestos a colaborar con el cuidado del niño recién nacido.

Entre las cosas que las organizaciones piden se encuentran insumos médicos, un carrito de bebé en buenas condiciones, ropa, pañales, mantas y biberones. También piden fórmulas, ya que María Alejandra no tendrá la capacidad para amamantar a su hijo.

Por otro lado, los usuarios manifestaron su indignación ante lo sucedido a través de las redes sociales y exigen una respuesta rápida de las autoridades.

Todo sobre Mundo