Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La compensaron con 5 millones de dólares por la muerte de un hijo y los usó para comprarle armas a otro

  • Por Meganoticias

Una mujer fue detenida luego que se le acusara de utilizar con fines delictivos un dinero que se le había entregado de modo compensatorio por la muerte de uno de sus hijos a manos de la policía.

Christina López (42) es la protagonista de esta historia. Ella vive en la ciudad californiana de Madera y hoy enfrenta 22 cargos por tráfico de armas.

Todo comenzó en abril de 2021, cuando recibió la suma de 4,9 millones de dólares como parte de una compensación por el asesinato de su hijo de 16 años, Isiah Murrietta-Golding, mientras este huía de los oficiales que intentaban arrestarlo. 

De acuerdo al medio ABC30, López mantuvo un perfil bajo mientras demandaba a la ciudad de Fresno por el tiroteo de la policía. El caso, en tanto, se resolvió antes del juicio por la cifra ya mencionada. 

La investigación

Tras una serie de averiguaciones, los investigadores del condado de Fresno llegaron a la conclusión que una seguidilla de asesinatos se relacionaban con la muerte del hijo de Christina López.

"Claramente, esta familia se ha experimentado en este tipo de comportamiento", dijo la fiscal de distrito del condado de Fresno, Lisa Smittcamp.

"Ahora ha continuado tomando el dinero que recibió de la ciudad de Fresno para comprar una casa donde vive, además de gastar miles de dólares en armas que, a su vez, se las dio a su hijo de 14 años", añadió.

Los fiscales aseguran que López compró armas y se las dio a su hijo para que las distribuyera a pandilleros.

Ver cobertura completa