Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre acude al médico por dolor en el pecho y le encuentran un trozo de cemento de 10 centímetros

  • Por Meganoticias

Un hombre de Estados Unidos, de 56 años, cuya identidad no fue revelada, acudió al hospital por un fuerte dolor que sentía en el pecho. Los doctores se sorprendieron al encontrar que una gran pieza de cemento era lo que provocaba el malestar del paciente.

El sujeto tenía un pedazo de cemento de 10 centímetros dentro de su cuerpo, que estaba perforando su corazón y pulmón derecho, según un informe publicado el sábado 2 de octubre de 2021 en la revista New England Journal of Medicine.

Apenas una semana antes de acudir nuevamente al hospital, el hombre se sometió a otro tipo de cirugía llamada cifoplastia. Este procedimiento se encarga de tratar la lesión de la columna a través de la inyección de un tipo de cemento clínico en las vértebras dañadas, escribió USA Today.

Desafortunadamente, el cemento especial se filtró hacia el organismo del hombre, se puso duro y viajó directamente hacia su corazón, provocando intensos dolores en el camino.

El paciente se recuperó casi por completo

A través de una cirugía cardiotorácica, los doctores fueron capaces de retirar del cuerpo del paciente “un trozo de cemento afilado” y también repararon las heridas que el elemento causó en su corazón.

“Se observó un cuerpo extraño perforando la aurícula derecha y perforando el pulmón derecho, por lo que se le diagnosticó embolia intracardiaca de cemento”, reza el informe de la revista especializada.

De acuerdo a los especialistas, a pesar de que los riesgos relacionados a la cifoplastia son poco comunes, en el 2% de los casos puede presentar complicaciones que incluyen “infección, sangrado, aumento de dolor en la espalda, entumecimiento de los nervios, reacciones alérgicas y filtración del cemento al organismo”.

El informe señaló que el paciente logró recuperarse casi por completo y sin más complicaciones un mes después de que le realizaron la segunda cirugía para extraer el trozo de cemento.

Todo sobre Mundo