Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué fue del bebé entregado sobre un alambre de púas en Afganistán?: Conoce la historia de la famosa fotografía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La niña de 16 días que fue entregada sobre un muro a un soldado estadounidense entre una multitud reunida en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul durante las masivas evacuaciones de agosto, se encuentra a salvo y viviendo con su familia en la ciudad de Phoenix, Estados Unidos.

Liya, de ahora ocho semanas de vida, se reunió con su padre, su madre y su abuela materna, que también abandonaron Afganistán en vuelos proporcionados por el gobierno norteamericano.

La fotografía de ese momento se viralizó en todo el mundo y evidenció la angustia que vivían miles de personas en el país asiático luego que los talibanes tomaran el poder tras la retirada de las tropas estadounidenses luego de 20 años.

La historia detrás de la imagen

Según informa CBS News, Hameed, el padre de la menor, estaba trabajando en el aeropuerto y vio que su esposa estaba junto a su hija al otro lado del muro, por lo que le pidió a un infante de marina que le trajera a su bebé para dejarla a resguardo de la gente que podía aplastarla.

Luego, el hombre, que conoció a su hija aquel día, ya que no había podido salir del aeropuerto, entregó a la niña a otro marine, mientras fue a buscar a su esposa, la que también pudo ingresar aquel día al terminal aéreo antes de ser evacuados a Estados Unidos.

"Ese día, le entregué mi bebé a un completo extraño. Lo único en lo que confiaba es que él era un infante de marina y que mi hija estaría bien", relató Hameed al citado medio estadounidense.

"Le diré que es una luchadora. Pasó por los peores momentos al comienzo de su vida. Así que estoy pensando en ponerle Marine como segundo nombre", añadió.

En aquella oportunidad, al ser consultado por esta situación, John Kirby, secretario de Prensa del  Departamento de Defensa, manifestó que "este fue un acto de compasión muy humano por parte de los marines".

Ver cobertura completa