Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño muere por ameba comecerebros: se contagió mientras jugaba en un parque

  • Por Meganoticias

Un niño, cuya identidad y edad no fueron revelados a los medios, falleció en un hospital de Texas, Estados Unidos, donde fue diagnosticado con una ameba comecerebros extremadamente rara que lo infectó durante una visita a un parque público.

De acuerdo a las autoridades, la ciudad y el departamento de salud pública del condado de Tarrant recibieron la notificación, el 5 de septiembre de 2021, que un niño fue hospitalizado con meningoencefalitis amebiana primaria, una infección poco común y a menudo mortal, provocada por la ameba naegleria fowleri, informó el diario Excelsior.

El pequeño luchó durante varios días contra la enfermedad, pero finalmente sucumbió ante la infección amebiana y fue declarado muerto en el hospital el sábado 11 de septiembre, detalló el portal de Fox News.

Tras enterarse de la enfermedad que padeció el niño, los funcionarios de salud iniciaron la investigación y clausuraron todos los chapoteaderos públicos, donde podía estar proliferando la bacteria.

No se realizó la cloración del agua correctamente

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontraron y confirmaron la fuente de la ameba, el viernes 24 de septiembre, en muestras de agua del Parque Don Misenhimer, en la ciudad de Arlington.

Una revisión “identificó brechas en nuestro programa de inspección diaria”, explicó el administrador municipal adjunto Lemuel Randolph. “Esas lagunas dieron como resultado que no cumpliéramos con nuestros estándares de mantenimiento en nuestros chapoteaderos”, admitió.

Funcionarios de la ciudad aseguraron que los registros de inspección del parque revelaron que los procedimientos de cloración del agua no estaban documentados en dos de las tres fechas en las que el niño estuvo allí a fines de agosto y principios de septiembre.

El suministro de agua potable de Arlington no se vio afectado, ya que el chapoteadero público cuenta con un dispositivo de prevención de reflujo cuyo objetivo es aislar el agua del parque del sistema de distribución de agua de la ciudad.

Leer más de