Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matan a puñaladas a niño de 9 años y la principal sospechosa es su hermana mayor: abuelo lo encontró muerto

  • Por Meganoticias

Un niño de apenas 9 años, identificado como Gael, fue encontrado muerto dentro de su habitación en su casa en Xochimilco, Ciudad de México, donde las autoridades detuvieron a Paola, su hermana mayor de 14 años, pues creen que fue ella quien lo mató.

El trágico descubrimiento del cadáver fue hecho por el abuelo, quien, la mañana del lunes 27 de septiembre de 2021, entró a la habitación de su nieto y lo encontró envuelto en una sábana con múltiples puñaladas, según informó el portal de la revista Proceso.

La única que estaba en la casa, ubicada en la calle Girasol, colonia San Marcos, era la hermana de la víctima, pues su madre trabajó durante la noche y, según ella, “los dejó viendo tele”. Por ese motivo, familiares y autoridades sospechan de la joven, quien fue llevada al Ministerio Público, detalló El Universal.

Se molestó con su hermano porque no la dejaba dormir

De acuerdo a los reportes, ocho meses atrás la víctima y su hermana se mudaron a esa casa junto a su madre, después de que sus padres se divorciaron. En ese mismo lugar, la policía detuvo a la adolescente, quien dijo a las autoridades que se molestó con el niño porque “no la dejó dormir”.

La policía puso a la adolescente a disposición de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde actualmente recibe atención especializada mientras la investigan.

Por otro lado, el Ministerio Público inició una investigación por el delito de homicidio por arma blanca. Un grupo de investigadores de la Fiscalía de Investigación Territorial en Xochimilco llegó a la casa donde ocurrió el crimen para realizar las pericias necesarias.

Los agentes de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, están solicitando la ayuda de las personas, para encontrar datos y evidencias con posibles testigos, como el arma blanca utilizada para asesinar al niño.

Leer más de