Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía es asesinado brutalmente por realizar fiscalización en una fiesta clandestina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un subcomisario de la localidad de El Galpón, en la provincia de Salta, Argentina, falleció este lunes luego de ser atacado en una fiesta clandestina cuando intentó, junto a otro uniformado, dispersar una batalla campal entre los asistentes.

Dos sujetos sorprendieron por la espalda a los policías y asesinaron al subcomisario Manuel Pistán, de 43 años, a palazos en la cabeza. Los dos sospechosos de atacar al oficial son los hermanos Nahir y Cristian Puntano, de 21 y 25 años, quienes intentaron fugarse y fueron detenidos a siete kilómetros de su casa.

Según reporta TN, el subcomisario fue trasladado primero al hospital local de El Galpón, donde ingresó con traumatismo encéfalo craneano grave y horas después fue derivado al Hospital San Bernardo, de Salta Capital, lugar donde falleció.

Detenidos se querían quitar la vida

Los detenidos son los dueños de la casa donde se realizó la fiesta clandestina, y son los acusados de haber asesinado a palazos al subcomisario.

Según el informe policial, los hermanos fueron detenidos en Finca Misión, a siete kilómetros de la localidad de El Galpón. Las autoridades policiales informaron que los sospechosos se encontraban mojados porque al parecer "cruzaron un río para seguir con su fuga". 

La subjefa de la Policía de Salta, Adriana Herrera, en diálogo con el medio local El Tribuno, aclaró que habló con la madre de los Puntano, quien "nos dijo que ellos sabían que se habían mandado una 'macana' grande, que tenían miedo de lo que habían hecho y se querían quitar la vida. Tenía miedo de que el personal policial golpeara a sus hijos, porque entendía que estaban molestos".

Agredieron a refuerzos

Una de las situaciones que sorprendió durante el ataque fue la poca presencia policial en el operativo, ya que solamente un oficial acompañó al fallecido subcomisario a disuadir la batalla campal, y recién cuando se produjo el ataque se presentaron refuerzos para ayudar.

Fuentes policiales señalaron a TN que a medida que llegaban los compañeros del subcomisario el número de agresores se incrementó y que "salían con palos y algunos con machetes".

Ver cobertura completa