Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere niña al caer de una atracción en un parque: no tenía puesto el cinturón de seguridad

  • Por Meganoticias

Wongel Estifanos, una niña de 6 años, murió trágicamente al caer de una atracción en un parque de Colorado, Estados Unidos, luego de que los operadores fallaron en asegurarla correctamente con el cinturón de seguridad.

La pequeña no soportó la magnitud de las heridas y fue hallada muerta el domingo 5 de septiembre de 2021. Estifanos cayó tras ser eyectada a 33 metros de altura de la atracción Haunted Mine Drop, en la ciudad de Glenwood Springs, informó el New York Post.

De acuerdo a los investigadores, la niña estaba sentada encima de los cinturones de seguridad que se suponía que debía tener sujetos en su regazo. Los dos operadores, que estaban recién contratados, nunca se dieron cuenta a pesar de que revisaron los cinturones de todas las personas, detalló el Denver Post.

El grave error se encontró en que una cola de la solapa del cinturón estaba colocada sobre su regazo, por lo que parecía que estaba atada cuando los operadores revisaron el cinturón de seguridad.

“Esto es culpa del parque, no del operador”

Un sistema de alarma se encargó de advertir que el cinturón de la niña no estaba correctamente abrochado. Sin embargo, los operadores de la atracción no estaban capacitados correctamente para comprender la situación, según el informe de investigación del accidente, publicado el viernes 24 de septiembre.

En lugar de verificar nuevamente, uno de los operadores reinició el sistema para hacer que la alarma se detuviera y lograr que la atracción iniciara su recorrido. “Los operadores tomaron varias acciones incorrectas y reiniciaron los monitores de cinturones de seguridad del viaje, lo que les permitió despachar el viaje”, relataron los funcionarios en el informe.

Los fiscales locales se encuentran analizando el trágico accidente luego de que los investigadores les entregaran sus hallazgos. Se espera que las infracciones y multas pertinentes sean puestas al parque. “El informe deja en claro que esto es culpa del parque, no del operador”, aseguró Dan Caplis, el abogado de la familia.

“Los padres de Wongel están decididos a hacer todo lo que esté a su alcance para asegurarse de que nadie vuelva a morir de esta manera”, agregó Caplis en un comunicado. Por su lado, el fundador del parque, Steve Beckley, declaró que “la seguridad es, y siempre ha sido, nuestra principal prioridad”.

“Wongel era una niña hermosa, cariñosa y alegre que ama tanto a Jesús para una niña de 6 años. Su vida se truncó en este trágico accidente”, escribieron los familiares de la niña a través de una campaña GoFundMe para cubrir el costo del funeral y otros gastos de la familia.

Leer más de