Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía fue asesinado por ladrones que quisieron robarle en Argentina: Alcanzó a abatir a uno de los delincuentes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un funcionario de la Policía de Buenos Aires fue asesinado por ladrones armados que quisieron robarle su moto cuando llegaba a su casa en la localidad de Hurlingham, en la capital argentina.

Durante el atraco se produjo un enfrentamiento en el que uno de los asaltantes alcanzó a ser abatido por el uniformado, mientras que otro delincuente fue detenido, de acuerdo a fuentes policiales.

Según reporta Infobae, el hecho ocurrió cerca de las 23.30 del domingo (misma hora en Chile), cuando el oficial mayor Fernando Méndez Bautista, de 42 años, vestido de civil y de franco en su servicio, fue abordado por los asaltantes, que estaban en otra moto, y que a punta de pistola le exigieron su vehículo.

La víctima intentó defenderse y comenzó a disparar con su pistola reglamentaria, hiriendo de gravedad a los agresores, pero en medio del tiroteo recibió un disparo en el tórax que le ocasionó la muerte.

Los antisociales escaparon con la mochila del policía, la que fue encontrada en una casa, mientras que el cuerpo del ladrón abatido por el policía, cuyos movimientos fueron seguidos por cámara de seguridad, fue encontrado en otra vivienda, al igual que la moto en que se desplazaban los antisociales.

El otro delincuente fue trasladado por su familia a un hospital de la localidad de Haedo, donde permanece detenido.

Ver cobertura completa

Leer más de