Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El Partido Socialdemócrata se impuso como ganador en las elecciones federales en Alemania

  • Por Meganoticias

El Partido Socialdemócrata (SPD) ganó las elecciones federales de Alemania realizadas este domingo con un 25,7% de apoyo, con una pequeña ventaja por sobre la Unión Demócrata Cristiana (CDU) que alcanzó un 24,1%. La Unión Social Cristiana (CSU), en tanto, cayó a mínimos jamás antes vistos.

El doble sistema de votación de Alemania por candidato y por lista confirmaría el SPD como la mayoría en la Cámara Baja de Parlamento alemán con 205 de los 730 puestos, mientras que la CDU/CSU con apenas 194.

El líder del SPD, Olaf Scholz, ha catalogado este hecho como un “gran éxito” lo obtenido por el partido en las elecciones federales.

"Por supuesto que estoy contento por los resultados electorales. Muchos votantes han dejado bien claro que quieren un cambio en el gobierno y que el próximo canciller debe ser Olaf Scholz”, señaló.

Una coalición contra un gobierno de izquierda

En tanto, el candidato de la CDU, Armin Laschet, llamó a formar una "coalisión contra un gobierno de izquierda".

“Un voto a la Unión es un voto contra un gobierno federal de izquierda. Por eso vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para formar un gobierno federal liderado por la Unión”, indicó.

Incluso, ya tanteó un nombre, indicando que esto se llamaría la "coalición futuro" e incluiriía el Partido Liberal Demócrata (FDP) y a Los Verdes.

Tanto Scholz, de 63 años, como Laschet, de 60, dijeron que pretenden tener un gobierno instalado antes de navidad.

Leer más de