Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenado a cadena perpetua por asesinar a su hijo recién nacido: Le provocó múltiples fracturas

  • Por Meganoticias

En la mañana del 14 de enero de 2018, Helen Jeremy despertó, fue hasta la cuna de su hijo de 39 días de nacido y lo encontró sin vida.

Ese mismo día publicó una foto en la portada de su perfil en Facebook –sin actividad reciente- en la que se lee: "Mi pequeño hombrecito, no puedo creer que se haya ido".

Los exámenes forenses determinaron que el bebé sufrió 71 fracturas de costillas y derrame cerebral debido a que su papá, James Clark, de 31 años, lo sacudió y lo apretó causándole la muerte.

La condena contra Clark llegó tres años después, pues ahora deberá cumplir un mínimo de 15 años de cárcel por el crimen del pequeño Sean de su condena a cadena perpetua. El hombre le provocó daños a su hijo, lo puso en la cuna y se devolvió a su cama.

“Apretó a su hijo Sean con fuerza alrededor del pecho, causándole fracturas y lo sacudió con fuerza para causarle esa hemorragia cerebral, que fue el incidente fatal”, afirmó Jane Osborne QC, abogada acusadora, durante el juicio reseña el Daily Mail.

La mamá fue absuelta 

Clark vivía con su madre en Warmley y Jeremy con sus progenitores en Kingswood, Inglaterra, pero pasaban juntos los fines de semana. Después de la muerte del pequeño, Jeremy también fue juzgada, pero absuelta del asesinato o de haber causado o permitido el fallecimiento del niño.

La mujer le había escrito a su madre sobre su preocupación debido a que el bebé lloraba mucho, particularmente durante la alimentación. El niño había sufrido agresiones semanas previas a su muerte.

“No sabemos qué pasó exactamente porque no lo has dicho”, señaló el juez Butcher y determinó la cadena perpetua para Clark, se lee en BBC.

En defensa de sujeto, el abogado Andrew Langdon QC, alegó que es autista y tiene déficit de atención con hiperactividad.

Todo sobre Mundo