Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 9 años pide ayuda con emotiva carta para su papá con cáncer: "Tiene mucha vida por delante"

  • Por Meganoticias

La pequeña Diamela Paz, de 9 años, conmovió a miles de usuarios en las redes sociales con una carta escrita a mano en la que solicita ayuda a las personas para poder trasladar a su papá de Córdoba, Argentina, a los Estados Unidos, donde recibirá el tratamiento que necesita para poder superar el cáncer que padece.

El padre de dos niñas, identificado como Leonardo Exequiel Paz, tiene un glioblastoma grado 4, que se encuentra en su cerebro, alojado “cerca del tálamo”, según escribió Infobae. Desafortunadamente, las esperanzas son pocas en su país, por lo que busca la ayuda de Stanislaw Burzynski, un doctor que tiene una clínica en Houston, Texas.

“Ese lugar es el único que acepta casos como el de mi hermano. Sabemos de gente que logró salir adelante allí. Es nuestra única esperanza. Lo difícil son los montos”, explicó Mariano, el hermano gemelo de Leonardo.

“100 pesos cada uno/a para papá”

“Vendimos todo lo que tenemos. Creíamos poder solos, sin ayuda económica. Sabemos de la situación del país. Vendimos camionetas, terrenos, pero los procesos de vender algo son largos. La burocracia es difícil de manejar, y calculamos que ya juntamos la mitad. Pero necesitamos el resto del dinero ahora. Por eso nos pusimos en campaña”, agregó el tío de la niña.

Para poder costear el tratamiento, el padre de Diamela necesita 500 mil dólares. Por ese motivo, la menor decidió escribir una carta y la compartió con toda la comunidad que conforma su colegio. En ella pide tan solo “cien pesos”, un gesto de inocencia que conmovió a miles de personas.

“Hola familias: soy Diamela Paz y como todos saben mi papá Leonardo Exequiel Paz tiene un tumor en la cabeza. Queremos ayudarlo a que vuelva con nosotras. Por eso les pido su ayuda para recolectar 100 pesos de cada uno/a para llevarlo a Estados Unidos a que se recupere, porque tiene mucha vida por delante... ¡Gracias!”, reza la conmovedora carta escrita por la niña quien busca salvar la vida de su padre.

Todo sobre Mundo