Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos niños logran escapar de la casa de secuestrador que los raptó frente a un supermercado

  • Por Meganoticias

Las autoridades policiales del estado Monagas, Venezuela, detuvieron a un hombre, identificado como José Antonio García, que secuestró a dos niños, quienes consiguieron escapar de la casa donde estuvieron encerrados durante un día.

Un niño, de 9 años de edad, y una niña, de 12, huyeron de la casa donde estuvieron secuestrados desde el jueves 16 de septiembre, informó el portal El Pitazo.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, los niños se fugaron cuando García, de 49 años, salió de la casa, que está ubicada en un sector llamado Las Garzas de Punta de Mata, en el municipio Ezequiel Zamora.

Los niños corrieron hacia una casa cercana, donde le pidieron ayuda a una mujer, quien además era líder vecinal. Con mucho temor, le explicaron que vivían en Brisas de La Floresta y que fueron secuestrados cuando estaban frente a un supermercado de la avenida principal del sector, ubicado en la zona este de Maturín, la capital del estado.

Así capturaron al secuestrador

Tras escuchar el relato de los niños, la mujer los puso bajo su cuidado y llamó a su hija, para que confirmara la versión de los pequeños. Entonces, tomó a los menores y acudió con ellos hasta la comandancia de la policía más cercana.

Una vez allí, la mujer explicó a las autoridades la situación y los niños dieron la dirección de la casa y una descripción del secuestrador; además de relatar lo que les sucedió: el hombre los agarró a la fuerza, los golpeó y los subió en un vehículo de color gris.

Las víctimas, dos amigos que viven en el mismo sector, contaron a las autoridades que salieron de sus casas para comprar unas cosas a petición de sus padres. No obstante, antes de entrar al local, el sujeto los raptó y los mantuvo amenazados. A pesar de que un grupo de personas observó el secuestro, no pudieron evitar que el hombre se llevase a los niños.

Según el informe de prensa emitido por la Policía de Monagas, García fue detenido y acusado de los delitos de rapto y abuso sexual. El caso ahora se encuentra bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

Todo sobre Mundo

Leer más de