Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia del joven de 14 años que fabrica sandalias para sacar a su familia de la pobreza

  • Por Meganoticias

Una vida de esfuerzo es la que ha marcado a Andrés López, adolescente de 14 años que vive en Venezuela y que trabaja fabricando sandalias de forma artesanal.

Con su emprendimiento busca generar ganancias, para así ayudar económicamente a su familia y sacarla de la pobreza, que ha impactado con mayor fuerza en el país producto de la pandemia de coronavirus.

El joven vive con su madre, Carla, quien no puede trabajar debido a que sufre una anemia severa, por lo que debe quedarse descansando en su casa. En paralelo, en su hogar también convive con su hermano mayor de 17 años y su abuelo, informa Crónica.

"Las vendo por cinco o seis dólares"

El adulto mayor trabajó como carpintero durante gran parte de su vida, por lo que se presume que Andrés heredó sus habilidades para fabricar zapatos.

En su infancia, ambos permanecían bastante tiempo juntos. En esos momentos fue que el adolescente aprendió diversas técnicas, las que el día de hoy ha puesto en marcha para traer dinero a la casa.

Respecto al calzado, el joven comentó que lo hace "por encargo", con el respectivo color y tamaño que la gente guste: "Elaboro un par al día y las vendo por cinco o seis dólares".

"La suela y el hilo las saco del caucho. Las agujas, de la parte trasera del tacón de las mujeres. La agarro, la pulo y le hago una punta", sostuvo.

¿Qué dice su madre?

Carla Cabrera, madre de Andrés, explicó que en un principio las sandalias "las cambiaba por harina u otro alimento, aunque yo le insistía en que siempre tratara de venderlas para que también pudiera comprarse algo para él".

"Es curioso, porque nos sentamos fuera de casa y casi todos los que pasan llevan las cholas de Andrés", agregó la mujer.

El adolescente cuenta con más de 35 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde suele publicar parte del trabajo que realiza diariamente.

Leer más de