Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es su hijo biológico": la larga lucha de una pareja que logró convertirse en padres con un novedoso tratamiento

  • Por Meganoticias

Camila Rosselo y Cristian Destefano son una pareja que durante más de cinco años buscaron diversos métodos para poder tener un hijo a toda costa. Luego de varios intentos, los especialistas les dieron una buena noticia: la posibilidad de someterse a un novedoso tratamiento.

La mujer comentó que tanto ella como su novio pasaron por momentos difíciles. Sin embargo, el doctor Juan Ignacio Mannara, les comentó sobre una técnica de fertilidad llamada "transferencia de huso", la cual podría finalmente ayudarlos, informa TN.

"Transferencia de huso"

Anibal Dal Verme, quien lideró el trabajo de parto de Camila, explicó en una primera instancia que "ella venía de varios tratamientos que fracasaban, se estudiaron sus óvulos y los resultados demostraron que eran de mala calidad".

El ginecólogo y obstetra explicó que esta técnica consiste en "se transfiere el material genético de la madre al óvulo donado -al cual se le extrajo el ADN- con lo cual se convierte en un óvulo propio. A ese óvulo se le inyecta el espermatozoide del padre y se forma el embrión".

La primera conversación que tuvieron con los médicos fue en julio del 2020 y la transferencia de embrión se concretó en enero del 2021. En el proceso también estuvo a cargo el director del Laboratorio de Embriología del centro de medicina reproductiva Procrearte, Ariel Ahumada.

"Nosotros somos muy perseverantes y teníamos muchas ilusiones así que decidimos hacerlo. En septiembre empezó la búsqueda de la donante, en diciembre se hicieron los estudios cromosómicos y el 14 de enero después de las invitro fue la transferencia del embrión", detalló Dal Verme.

En este sentido, manifestó que "al quinto día de formado el embrión, se tomó una célula para estudiar el ADN y saber si era uno sano. Eso es lo que se llama el diagnóstico genético previo a la implantación a la paciente. Finalmente, y con esos resultados, se realizó la transferencia de huso a cargo de (Ariel) Ahumada".

El nacimiento de Giovanna

Pasaron nueve días después de la transferencia del embrión y Camila decidió hacerse el respectivo test de embarazo y recibió una de las mejores noticias de su vida: "Era un super positivo. Llamé a mi médico para contarle y hasta que me hice los análisis de sangre, en el medio me hice en total cinco test rápidos de embarazo", expresó.

Así fue como el jueves recién pasado nació Giovanna, mediante cesárea, a eso de las 10:00 AM, pesando 3 kilos 225 gramos.

"Nosotros pudimos hacerlo gracias a esta técnica nueva que nos permitió ser padres. Me da mucha esperanza que se pueda hacer en la Argentina", sostuvo la madre.

Al mismo tiempo, dijo que "espero que (el método) sea reconocido por las obras sociales, porque el que sea de manera particular hace que no esté hoy al alcance de todos".

En tanto, Del Verme aclaró que con el caso de Giovanna se abre un nuevo camino respecto a las técnicas de reproducción asistida para quienes deseen convertirse en padres: "Es su hijo biológico", sentenció el doctor.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Ver cobertura completa