Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detectan nueva variante R.1 de coronavirus presente en 35 países y que sería más resistente a las vacunas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Científicos identificaron en 35 países una nueva variante de coronavirus denominada R.1, la cual temen que sea más infecciosa y que sea más resistente a las vacunas.

Esta variante fue detectada por primera vez en Japón, la cual contiene una mutación que podría hacerla más resistente a los anticuerpos presentes en aquellas personas que han completado su esquema de vacunación.

Hasta el momento, se han informado 10.567 casos en todo el mundo hasta el 22 de septiembre y tanto Estados Unidos como Japón lideran en el número de contagios detectados con 2.259 y 7.519, respectivamente, según consignó Newsweek.

Mayor resistencia a anticuerpos

El exprofesor de la Escuela de Medicina de Harvard, William A. Haseltine, cree que las nuevas mutaciones encontradas en la variante R.1 podrían permitir que se propague fácilmente y que las cinco variaciones encontradas pueden conducir a "una mayor resistencia a los anticuerpos".

Es decir, la variante podría adecuarse para evadir los anticuerpos que se crean al tener la vacuna y en los que ya han sido infectados.

La variante R.1 contiene la mutación W152L en una zona de la proteína que es el objetivo de los anticuerpos y por lo cual podrían reducir su efectividad. Cabe señalar, que esta mutación estuvo presente en una variante menor de la cepa Delta, detectada en India.

Ver cobertura completa