Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian a sacerdote por organizar orgías de hasta 200 personas financiadas con dinero de sus feligreses

  • Por Meganoticias

El sacerdote Francesco Spagnesi (40) se encuentra siendo investigado luego de unas duras acusaciones en su contra, las que provocaron que fuese arrestado por la policía en Italia.

El hombre, quien se desempeñaba como párroco de una iglesia ubicada en la zona de Prato, fue detenido por tráfico de drogas, pero también se reveló que tenía una doble vida marcada por los excesos.

Y es que Spagnesi llevaba años organizando orgías en las que había sustancias ilícitas, las cuales financiaba con el dinero de sus propios feligreses.

En esta línea, se dio a conocer que en estos encuentros el sacerdote habría contraído una enfermedad de transmisión sexual, consigna Infobae.

La detención del sacerdote

El párroco fue arrestado, específicamente, por tráfico e importación internacional de drogas. En esta línea, también fue acusado por malversación de fondos debido al uso que le daba a las ofrendas de los fieles.

Al día de hoy, el hombre está detenido en su domicilio y se le sumaron cargos por "lesiones muy graves", puesto que no le habría informado a quienes participaban de estas fiestas sexuales de ser seropositivo al VIH.

Fiestas sexuales y drogas

El magistrado Giuseppe Nicolosi, indicó que Francesco Spagnesi y Alessio Regina, su amante y presunta cómplice, compraban sustancias como cocaína y GBL (narcótico) en los Países Bajos con el dinero que sacaban de la Curia.

En relación con las fiestas sexuales, hacían convocatorias mediante internet y llegaron a participar hasta 200 personas. Incluso, la financiación de estas reuniones ascendió a 200 mil euros.

Acerca de este asunto, Giovanni Nerbini, obispo de Prato, aseguró que desde hace un tiempo tenía conocimiento de un "un fuerte estado de sufrimiento físico y psicológico del sacerdote, pero nadie podría haber imaginado que tuviera problemas de drogadicción".

Spagnesi, en tanto, reconoció saber que tenía VIH. Sin embargo, continuó teniendo relaciones sexuales sin protección con varias personas, por lo que se presume que podría haber contagiado a algunos participantes.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa