Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arrestan a psicóloga por maltrato a un niño autista: Los padres instalaron cámaras y la descubrieron

  • Por Meganoticias

Lo toma del brazo varias veces, lo pellizca y en otros momentos le presiona con fuerza el rostro, así maltrataba una psicóloga a un niño autista de ocho años, por lo que fue detenida en Minas Gerais, Brasil.

Los padres del pequeño, que no ha desarrollado lenguaje verbal, instalaron cámaras de seguridad en la vivienda, lo que les permitió captar cuando la cuidadora lo agrede, informó la Policía Militar.

El chico tiene hematomas y rasguños en el brazo. Aunque en la grabación se observan otros dos niños, las agresiones sólo se repiten contra el menor autista.

Cursó un postgrado en psicología

La detenida alegó que cursó un postgrado en psicología y que el procedimiento aplicado es necesario en ese caso. “Los padres saben que esta intervención debe hacerse de forma enérgica”, habría dicho de acuerdo con una publicación del portal G1.

La psicóloga fue trasladada al penal de Timóteo y se encuentra a disposición de los tribunales. Podría tener que cumplir una pena de hasta cuatro años, afirmó el delegado que está tratando el caso, Jorge Caldeira. El caso es investigado por el Consejo Regional de Psiocología de Minas Gerais.

De acuerdo con el neuropediatra, Marcone Oliveira, no se ha comprobado que la rigidez y la agresión faciliten el aprendizaje. "Al contrario. Hemos observado que, cada vez más, los tratamientos se han realizado de forma lúdica, en la que el niño se convierte en el líder de la intervención”, explicó a G1.

Los niños neurotípicos o neuroatípicos no aprenden con conductas rígidas y violentas, agregó el especialista. "Las respuestas y los resultados de este tratamiento tienden a ser desastrosos en la vida de este niño. Tenemos que repudiar este tipo de acciones", sentenció.

Leer más de