Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospitalizan a una adulta mayor de 90 años infestada por una plaga de piojos

  • Por Meganoticias

Un impactante video publicado en redes sociales dejó en evidencia lo ocurrido con una adulta mayor de 90 años, quien resultó estar infestada por una plaga de piojos.

Debido a esta grave situación, la mujer debió ser hospitalizada para así poder ser desparasitada por médicos especialistas, informa Crónica.

El registro fue compartido en la plataforma de TikTok, por medio de la cuenta "The Lice Angels" (Los Ángeles de los Piojos), la cual suele subir contenido acerca de este tipo de casos clínicos.

Plaga de piojos

En las imágenes se puede apreciar el cabello de la adulta mayor totalmente infestado de piojos y al mismo tiempo a la experta Sherri Richardson, usando guantes y explicando la angustiante situación.

La especialista indicó que la mujer tenía millones de estos insectos esparcidos por su cabeza, los que al mismo tiempo le estaban provocando heridas en esa zona.

Cabe señalar que Richardson tiene una vasta experiencia en este tipo de casos e incluso es dueña de un importante negocio donde ayuda a niños con pediculosis capilar.

Imágenes pueden ser sensibles

@theliceangels

90 year old has million of lice so bad we had to send her to the ER. #Fyp#Foryou#Lice#Piojos#theliceangels#Elderly#momsoftiktok#Texas#Superlice#Hair

♬ Inspiration - WavebeatsMusic

¿Cómo se transmite la pediculosis y cuál es su tratamiento?

Un artículo publicado por la doctora Rossana Molina de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, señala que la pediculoisis var capitis (pediculosis de la cabeza) es "producida por un pequeño parásito, el Pediculus Humanus variedad Capitis".

Respecto a esta afección, que se presenta con mayor frecuencia en la infancia, "se transmite por contacto directo de humano a humano, o bien por fómites como peines, pinches, etc".

Para esto existe una gran variedad de tratamientos o fármacos, como por ejemplo, el Malathion y Spinoad, que están disponibles en varios países, no así en Chile.

Sin embargo, aun así hay otros métodos que se pueden utilizar en nuestro país. Estos son: la permetrina, dimeticona, ivermectina y el aire caliente (Louse Buster).

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.