Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que cuerpo encontrado corresponde a Gabby Petito: la joven que desapareció tras viajar junto a su novio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, luego de la entrega de los resultados de autopsia, se confirmó que los restos encontrados el domingo en el Parque Nacional Grand Teton corresponden a Gabrielle "Gabby" Petito, una joven de 22 años que se mantenía desaparecida luego de viajar junto a su novio Brian Laundrie el pasado 2 de julio, pero que jamás volvió a su hogar en Florida, Estados Unidos.

La información la entregó el FBI de Denver, donde se dio a conocer los resultados a los que llegó el médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, quien aclaró que la muerte fue un homicidio.

¿Qué dijo el FBI?

"La causa de la muerte sigue pendiente de los resultados finales de la autopsia", aseguró el FBI, de acuerdo a lo informado por CNN en Español.

"Cualquiera con información sobre el papel del Sr. Laundrie en este asunto o su paradero actual debe comunicarse con el FBI", agregó el agente Michael Schneider.

Su desaparición

El periplo había comenzado por la carretera rumbo a Oregon, mientras ambos compartían registros en Instagram y YouTube. En este contexto, la última aparición de "Gabby" fue el 24 de agosto, en un hotel donde compartía con su pareja en Salt Lake City, Utah, informa People.

La mujer se contactó por última vez con sus cercanos a finales de agosto, cuando se encontraba en el Parque Nacional Grand Teton de Wyoming. Fue el 25 de ese mes cuando su madre habló con ella, sin saber que sería la última vez.

Pareja de la joven sí volvió a su casa

En cuanto a Brian, que ahora ha sido catalogado como persona de interés por el FBI,  él sí volvió a su domicilio en Horth Port, Florida, y contrató a un abogado, aunque se negó a cooperar con las autoridades en la búsqueda de la joven, comentó su familia a Daily Mail.

El hombre regresó a su vivienda, específicamente, en una van. Enseguida, la madre de "Gabby" la reportó como desaparecida al no saber acerca de su paradero.

Leer más de