Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es una discapacidad invisible": Mujer denuncia entre lágrimas que no fue atendida por ser sorda

  • Por Meganoticias

Una penosa situación fue denunciada por una mujer, quien afirmó que no fue atendida al interior de una reconocida cadena de cafetería  por ser sorda.

Se trata de Shannon Heroux, quien grabó un video en la plataforma de TikTok para dar a conocer este polémico episodio, el cual ocurrió en una sucursal ubicada en California, Estados Unidos, y que refleja la dura realidad que viven a diario las personas en situación de discapacidad.

"¿Vas a aceptar mi pedido?"

En el registro, que tiene alrededor de 2 millones de visitas, la mujer comentó entre lágrimas que al llegar al lugar le solicitó al cajero y al gerente que se bajaran sus mascarillas para leer sus labios o escribir lo que decían para poder entender mejor, pero se negaron, consigna Fox Baltimore.

"No me creyó. Se podía ver en su lenguaje corporal... Seguí diciendo: 'Escríbalo', una o dos veces, y luego siguió hablando con la máscara puesta. Y luego, antes de darme cuenta, le dije: '¿Vas a aceptar mi pedido?', Y él dijo que 'no', o negó con la cabeza", reveló.

De acuerdo a lo expuesto anteriormente, manifestó: "Ninguna persona sorda se merece eso, ya sabes. Es una discapacidad invisible. No debemos ser juzgados así, incluso si hablamos o no hablamos. No importa".

@shannon_heroux

I was refused service at a Dunkin Donuts because I’m deaf. I want to spread awareness on how this is not okay. Part one of the video. 💔

♬ original sound - shannon_heroux

Denuncia discriminación

Cabe señalar que la pandemia le ha significado aún más dificultades a Shannon para poder comunicarse, pero aun así ha logrado salir adelante con la ayuda de sus más cercanos y otras personas.

@shannon_heroux

Discrimination Part 2 💔 please watch Part 1 to get an understanding of what happened and help spread awareness for the deaf community. #pandemic

♬ original sound - shannon_heroux

"Todo el tiempo, desde el momento en que fuimos a nuestra primera experiencia de compra con la máscara obligatoria, tuve que tener a mi pareja a mi lado", sostuvo.

La afectada denunció que la falta de voluntad del personal de este recinto para atenderla fue "hiriente" y "discriminatoria".

Shannon tenía programado reunirse el domingo pasado con el administrador de esa sucursal de Dunkin' Donuts. En paralelo, el equipo nacional le entregó una disculpa formal por el mal momento que vivió.

Leer más de