Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maestra le corta el cabello a una niña de 7 años sin consentimiento y papá demanda al colegio

  • Por Meganoticias

Jimmy Hoffmeyer, el padre de una niña de 7 años de Michigan, Estados Unidos, demandó por un millón de dólares al distrito escolar del colegio donde estudia su hija, además de una bibliotecaria y una asistente, luego de que le cortaran el cabello sin su consentimiento.

En la demanda, presentada el martes 14 de septiembre de 2021, el papá de la pequeña, identificada como Jurnee, alega que los derechos constitucionales de la menor fueron violados. Además, agregó que fue víctima de discriminación racial, intimidación étnica, angustia emocional causada intencionalmente y agresión, escribió el portal de CBS News.

En marzo, Hoffmeyer relató que su hija llegó a su casa de la primaria Ganiard en la ciudad de Mount Pleasant, con el cabello cortado por un lado de la cabeza. Jurnee aseguró que una niña utilizó unas tijeras para cortarlo cuando iba en el autobús escolar. “Jurnee tenía el pelo largo y rizado antes de que se lo cortaran”, afirmó el padre en la denuncia.

Por ese motivo, el padre de la pequeña decidió enviarla a un salón de belleza el mismo día para que le arreglaran el cabello. Para no cortarlo mucho, la estilista que la atendió optó por un estilo de peinado asimétrico. Sin embargo, dos días después del incidente, y tras quejarse con el director, la niña llegó con el cabello cortado nuevamente.

Maestra le cortó el cabello para "emparejarlo"

“Le pregunté qué sucedió y dije: ‘Pensé que te dije que ningún niño debería cortarte el pelo”, dijo Hoffmeyer en ese momento. “Ella dijo: ‘Pero papá, fue la maestra’. La maestra le cortó el cabello para emparejarlo”.

En la demanda se reafirma que el distrito “falló en capacitar, monitorear, dirigir, disciplinar y supervisar adecuadamente a sus empleados, y sabía o debería haber sabido que los empleados se involucrarían en el comportamiento denunciado debido a la capacitación, las costumbres, los procedimientos y las políticas inadecuados y la falta de disciplina que existía para los empleados”.

Por otro lado, la superintendente Jennifer Verleger explicó en un comunicado que la bibliotecaria de la escuela le cortó el cabello a Jurnee con pleno consentimiento de la niña y como “un gesto de buena voluntad”. No obstante, la empleada fue reprendida por las autoridades, detalló ABC 12.

La junta escolar determinó a través de una investigación independiente que a pesar de las “buenas intenciones” de la empleada que le cortó el cabello a Jurnee, violó las políticas de la escuela al tomar ese tipo de decisión sin el consentimiento de sus padres y sin avisar previamente a los administradores del distrito.

Todo sobre Mundo